abril 12, 2012

PRESENTAN NUEVA EDICIÓN DE MANUAL DE AGRICULTURA

En las instalaciones del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, se presentará mañana –viernes 13-, a las 19, una reedición del “Manual de Agricultura”, de Tomás Grigera. Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

La presentación de libro estará a cargo del Dr. Oscar Andrés De Masi, el historiador Bernardo Lozier Almazán y el profesor Carlos Pesado Pamieri.

“La figura de Tomás Grigera se destacó el punto de ser llamado el “Primer Labrador Argentino”, “Primer Granjero Criollo” y “Prócer del trabajo de campo en las Provincias del Río de la Plata”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “El escrito, dedicado a Juan Martín de Pueyrredon –entonces Director Supremo- acompañaba el nacimiento de la agricultura bonaerense que complementaba a la ganadería y a los rudimentarios saladeros”.

“Manual de Agricultura”, que fue publicado por primera vez en 1819 y tuvo un éxito rotundo, forma parte de la colección “La Argentina Anterior”, que rescata textos fundantes, a través de versiones facsimilares, revisadas y acompañadas de estudios críticos para una mejor comprensión contemporánea.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.: