abril 13, 2012

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ


En el salón auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891) tuvo lugar la primera reunión informativa para la creación del Consejo Local de Niñez de San Isidro de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El encuentro, que se llevó a cabo esta mañana, contó con la presencia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsh; de la titular de la Dirección de la Mujer comunal, Lic. Isabel Díaz y del presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Juventud del Concejo Deliberante local, Jorge Alvarez.

De acuerdo a la Ley 13.298, que fue sancionada en 2006, un Consejo Local es un espacio de participación pública para diseñar y llevar a cabo las políticas de infancia, adolescencia y apoyo a las familias en el municipio.

Durante la jornada de trabajo, los representantes de más de 50 organizaciones no gubernamentales que conformarán el Consejo se presentaron y expusieron sus objetivos de acción.

El objetivo es proteger y promover los derechos del niño para que podamos trabajar en conjunto todo su desarrollo desde el principio hasta que se convierte en adulto y poder protegerlo en todos los aspectos que mejoren su condición de vida”, explicó el doctor Hirsch.

Es importante enfocarnos en los primeros años de vida donde se ve la estructuración que el chico va a tener y eso significa enfocarnos en los aspectos para que pueda desarrollarse bien y sea una persona sana”, añadió el funcionario.

Durante la segunda quincena de mayo se llevará a cabo la segunda reunión, que tendrá carácter constitutivo.

No hay comentarios.: