marzo 06, 2012

TORNEO INTERCAMPOS DE FÚTBOL


Organizado por la Municipalidad de San Isidro se realizó el pasado fin de semana el torneo de fútbol Intercampos con un común denominador: la integración social desde el deporte. Fue en las instalaciones deportivas del campo Nº 1 de Beccar.



En una jornada espléndida pero calurosa, se desarrolló el Campeonato de Intercampos en las canchas del campo Nº 1 [Int.Neyer 1220 – Beccar], compitieron el Campo Nº 1 vs Campo Nº 4 en las categorías Pre-Infantil, Menores, Cadetes y Juveniles. Paralelamente en el Campo Nº 2 [Gurruchaga 2020 – Boulogne] se enfrentaron el Campo Nº 5 y el Campo Nº 2 en las mismas categorías.

El resultado fue una circunstancia, pues si bien se sabe que hay ganadores y perdedores estadísticamente hablando, en este caso se revalorizó el deporte como un juego, donde la importancia de ganar o perder fue superada por la diversión, como una antesala a los campeonatos largos que comenzarán muy pronto.



El objetivo de este tipo de competencias es el de contener y educar a través del deporte, donde los niños canalicen sus expectativas y necesidades guiados por los profesores en los aspectos psíquicos y físicos.

Se jugaron los partidos en dos tiempos de 20 minutos con un intervalo aceptable para la hidratación que era tan necesaria por el intenso calor reinante. Los campos bien coloridos por las camisetas de los jugadores que iban y venían detrás de ese gran tesoro a la hora de convertir un gol: la pelota.

Esta sencilla pero humilde pelota es capaz de hacer correr al habilidoso como al que no es, capaz de hacer correr a 22 jugadores a la vez, por eso es que en todo el año una pelota hace correr a mas de 6000 personas de diferentes edades en los campeonatos que organiza el municipio.

En resumen, objetivo cumplido llevado a cabo por la Subsecretaría de Deportes y coordinado por el área de Competencias, empieza el año con todo.

Para informes comunicarse al 4-512-3357/8.

No hay comentarios.: