marzo 07, 2012

FERIA AMERICANA SOLIDARIA

Dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, la Fundación Nosotros organiza una feria americana a beneficio de la entidad.

Bajo la consigna “¡Renová tu placard y tu compromiso solidario!”, la actividad tendrá lugar el venidero sábado 10, de 9 a 18, en Andrade 87, Acassuso.

Durante este año, la Fundación Nosotros planea programar diversos eventos institucionales con la intención de dar visibilidad e impacto en la comunidad en favor del reconocimiento de los derechos y la situación de vulnerabilidad social en la que actualmente se encuentran las personas con discapacidad.

Por tal motivo, la organización considera que “la realización de una feria a beneficio de la Fundación es una acción que se orienta a involucrar a las familias y a la comunidad en general”.

Los fondos recaudados serán destinados a la refacción de la propiedad del nuevo Hogar, su equipamiento y puesta a punto; que permitirá acoger y dar un espacio familiar a 20 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

“Se trata de una iniciativa que surge en respuesta a la escasez de hogares para personas con discapacidad intelectual en todo el país, situación que se agrava dado que los existentes no poseen la capacidad ni los recursos humanos y económicos para brindar la atención que estas personas requieren”, detalla el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Este nuevo Hogar constituirá así una fuente de apoyo social y psicológico, que fomente no solo el desempeño de actividades de rehabilitación y mantenimiento físico, sino también de ocio y tiempo libre”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 o bien escribir a informes@fundacionnosotros.org.ar

No hay comentarios.: