marzo 20, 2012

EL HOSPITAL CENTRAL RECIBIÓ UN RETINÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El jefe comunal observando el equipo donado


Gracias a una donación del Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, ahora el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse” cuenta con un retinógrafo en el área de servicios de oftalmología.

Fue entregado esta mañana en una ceremnia de la que participó el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse, quien enfatizó: “Esto es calidad de vida que apunta a mejorar la prevención de los pacientes

La idea de las Damas Rosadas fue concentrase en que el hospital pueda agregar esta tecnología, ya que en la parte oftalmológica asisten numerosos pacientes. Por eso, hoy festejamos y agradecemos su accionar, así como su tiempo, cariño y amor que ponen para que este tipo de cosas sean posibles”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “el servicio oftalmológico tiene una residencia médica muy nutrida, con muchas horas y una duración cinco años, por lo que se obtiene un fuerte formación. Además, la cantidad de pacientes que ellos atienden junto a jefes de servicio y médicos especializados resulta de alta calidad”.

Por su parte, la titular del Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Lidia Díaz, señaló: “Había un aparto muy obsoleto y antiguo por lo que era necesario uno mejor. Por eso, realizamos un evento para recaudar los fondos para comprar este equipo de última tecnología. Para ello, desde un principio contamos siempre con el apoyo del intendente Posse”.

El equipo de voluntariado de Damas Rosadas junto a Posse

Sobre el retinógrafo, la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital, la Dra. Nora Bruno, explicó: “Se utiliza para la retina, se trata de un estudio con contraste en el cual se inyecta un líquido luminicente en las venas y arterias de pacientes con patologías diabéticas, vasculares, problemas renales o tumores

Justamente, el equipo nos permitirá obtener un diagnóstico certero de la patología del paciente. Se trata de una tecnología de última generación, que no se encuentra en muchos centros oftalmológicos. Realmente es un aparato maravilloso”, remató Bruno.

Participaron de la ceremonia, la directora del Hospital Central, Susana Guidi Rojo, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Eduardo Prado; además del voluntariado de las Damas Rosdas y el equipo de oftalmología, entre otros invitados.

No hay comentarios.: