diciembre 01, 2011

POSSE INAUGURA MURAL HECHO POR CIEGOS EN LA PLAZA ROCA DE BECCAR


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará mañana –viernes 2- la ceremonia de inauguración del Mural titulado “La Discapacidad tiene Capacidades”, realizado por artistas ciegos en conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El acto tendrá lugar, a partir de las 11, en la Plaza Roca, ubicada en Chiclana y Rivadavia de la ciudad de Beccar.

Esta obra fue realizada por artistas ciegos bajo la coordinación de la profesora Amanda Ochat, jóvenes de sectores medios de nuestro Partido quienes se expresan a través de sus graffities capacitando a niños y jóvenes de zonas en tren de urbanización de Beccar. Durante el acto se podrá asistir a una representación que ofrecerán los chicos y jóvenes del Centro Municipal de Actividades Especiales CEMAE.

“La Discapacidad tiene Capacidades”, título de esta intervención callejera, refleja uno de los pilares que sostienen la política de integración social en general y en materia de discapacidad en particular que se llevan adelante en San Isidro.

Esta obra, que en su idea y realización expresa el ideal que se busca alcanzar, es un ejemplo de educación cívica que orienta a los jóvenes artistas a expresarse en la vía pública sin afectar la propiedad de los vecinos sino embelleciendo su ciudad en acuerdo con el municipio. Es un ejemplo de inclusión que da visibilidad y espacio de expresión a la maravillosa labor que desarrollan los pintores ciegos, es un ejemplo de integración ya que convoca a la tarea a capacitarse a niños y jóvenes de sectores humildes quienes tienen también el derecho a la expresión artística.

No hay comentarios.: