noviembre 29, 2011

ESPECTÁCULOS EN VILLA OCAMPO



Diversos espectáculos se ofrecen en la mítica Villa Ocampo, en Elortondo 1837, Beccar.

Hoy, a las 19, se podrá disfrutar de “Los salones de Victoria. Villa Ocampo en la Alianza Francesa”. Y los disparadores serán Iluminaciones en la sombra: cómo hacer cine de autor. ¿Cuáles son las condiciones para hacer cine no comercial en la Argentina? ¿Existe una nueva estética cinematográfica que exige una ética del autofinanciamiento? Disertarán sobre estos temas Gonzalo Aguilar, Elena Tasisto, Ariel Rotter, Federico Gotlib, Fernando Madedo y José Miguel Onaindia.

El próximo sábado 3 de diciembre a las 20,30 será el turno de Florcita Criolla, de Alejandra Radano, bajo la dirección de Fabián Luca y el acompañamiento de 3 guitarristas, brindarán un concierto íntimo de valses, tangos y melodías olvidadas.

En tanto, el domingo 4, desde las 17.30, se llevará a cavo el espectáculo “Danza en los Jardines” en el marco del IV Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea.

Organiza por el Departamento de Artes del Movimiento del IUNA, con la participación de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Nacional del Litoral. Se presentarán cuatro obras de danza en los históricos jardines de Villa Ocampo. (En caso de lluvia, habrá un festival de video-danza).

Asimismo, la actividad continúa el lunes 5, a las 14.30, con una visita especial al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí se podrá apreciar la muestra del artista venezolano Carlos Cruz Diez: “El color en el espacio y el tiempo”, guiada por expertos del museo.

Por último, en el marco del festival de la India y la celebración del 150º aniversario del nacimiento de Rabindranath Tagore; el sábado 10, la Embajada de la India y Villa Ocampo celebrarán el nacimiento del escritor indio, premio Nobel y amigo de Victoria Ocampo, con música, conferencias y gastronomía.

No hay comentarios.: