diciembre 01, 2011

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL UN “BARRIO” PARA NIÑOS


En las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. Del Libertador 17.115, Beccar), mañana –viernes 2- representantes del Ejecutivo y Legislativo Municipal entregarán a las autoridades del establecimiento educativo la ordenanza que declaró de interés municipal al Barrio Parque “El Sauce”.

Con el objetivo de que niños sanisidrenses de entre 3 y 5 años aprendan sobre educación vial y normas de convivencia, el referido colegio le dio forma de barrio en miniatura a un predio, que contiene casas, instituciones y comercios.

De la ceremonia, que comenzará a las 9.30, estás previstas las presencias del concejal Carlos Castellano; de la directora de Educación comunal, María de los Ángeles Broggi y de la titular de Cultura municipal, Eleonora Jaureguiberry.

El acto será encabezado por la directora de nivel inicial del Colegio Marín, Viviana Rodríguez, quien tras un discurso y guiará a los presentes por el barrio.

*El barrio de los más bajitos

El Barrio Parque “El Sauce” es un espacio especialmente diseñado para que los chicos de jardín de infantes simulen situaciones del mundo real con una propuesta de aprendizaje guiada y orientada al desarrollo de competencias.

Allí aprenden desde el funcionamiento de un hospital o un supermercado, hasta el significado de las señales de tránsito para obtener –literalmente- el registro de conducir.

El proyecto tiene como objetivo reforzar valores como el respeto o la tolerancia, y a la vez favorecer la internalización de límites, derechos, deberes y normas sociales. A través del juego, los niños experimentan el funcionamiento de una ciudad, sus instituciones, la reglamentación vial y, al mismo tiempo, puedan disfrutar y desarrollar su creatividad e imaginación.

Previa inscripción, el “Barrio El Sauce” puede visitarse todos los miércoles de 14 a 15.

No hay comentarios.: