octubre 18, 2011

XVIII SALÓN NACIONAL DE GRABADO PEQUEÑO FORMATO

Organizado por la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” está abierta la inscripción para participar del XVIII Salón Nacional de Grabado Pequeño Formato.

Del certamen, de tema libre, que incluye la disciplina de grabado (en hueco, relieve y superficie), pueden participar estudiantes de magisterio, profesorados, polivalentes de arte y polimodales con orientación artística. Se recibirán hasta dos obras por autor.

Los trabajos concursantes se recibirán, personalmente o por correo, en la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”, 25 de Mayo 327, San Isidro, de lunes a viernes de 14 a 21, hasta el 28 de octubre. Las obras deberán enviarse sin enmarcar. Asimismo, en el dorso deberá figurar, con letra imprenta con lápiz negra, los datos del participante (apellido y nombre, técnica, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de la institución a la que pertenece).

Las obras deberán ser presentadas en formato pequeño en tamaño máximo del papel soporte A4. Se puede presentar una estampa por obra.

La inscripción tendrá un valor de 15 pesos por una obra y de 20 pesos en caso de presentar dos trabajos. Asimismo, deberá presentarse constancia de alumno regular por la institución correspondiente.

El jurado estará integrado por los artistas grabadores, Dora Bianchi, Alfredo Benavídez Bedoya y Jorge Pérez.

El primer premio será prensa calcográfica estudiantil Valle y el segundo premio constará de materiales gráficos. En tanto, las menciones serán distinguidas con un diploma y un libro.

Los premios no podrán ser declarados desiertos.

El acto de inauguración de la muestra y entrega de premios se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis” el próximo 8 de noviembre a las 19. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 del referido mes.

Las obras serán aceptadas en su totalidad como incentivo al trabajo gráfico del alumno.

La devolución de los trabajos participantes se realizará del 22 al 30 de noviembre. Podrán ser retiradas personalmente o por un tercero autorizado. Las obras que no hayan sido retiradas en el plazo establecido, pasarán a formar parte del gabinete de Estampas de la Escuela.

La organización no se responsabiliza por la conservación y seguridad de las obras.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4224 o bien escribir a reginarte@sinectis.com.ar (Asunto: “Salón de grabado”). También se puede ingresar al sitio http://www.reginapacis.edu.ar

No hay comentarios.: