La Dirección General de Capacitación y Promoción del Empleo es la dependencia de la Municipalidad de San Isidro que gestiona y supervisa los programas sociales de capacitación, trabajo y empleo de jurisdicción municipal, provincial y nacional.
Funciona en Don Bosco 411, primer piso San Isidro, y para comunicarse hay que llamar al 4512-3176 / 8 o bien dirigirse por mail a empleo@sanisidro.gov.ar empleo_si@hotmail.com
Por convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina pasó a integrar la Red Nacional de Servicios de Empleo.
1- PROGRAMAS
1-1 SC y E. Seguro de Capacitación y Empleo
1-2 Jóvenes con más y mejor trabajo
1-3 Seguro de desempleo.
1-4 PIL autoempleo
2 - GESTIONES
2-1 Registro nacional de efectores de desarrollo local y economía social.
Monotributo social.
2-2 Ley ALAS. Actividades sociales de autoempleo y subsistencia.
2-3 OTI Orientación al Trabajo Independiente
2-4 OL Orientación Laboral
3 - CAPACITACION
3-1 Orientación y derivación para terminalidad educativa. Primaria y secundaria.
3-2 Orientación y derivación a distintas ofertas de capacitación regular.
3-3 Orientación y derivación a ofertas de capacitación sectorial.
DESCRIPCIÓN:
1 – PROGRAMAS
1-1 SCE. Los beneficiarios firman un convenio por un año, con posibilidad de
extensión por un año mas, en los que, a cambio de percibir un monto
dinerario mensual, se comprometen a mejorar sus competencias laborales
a partir de la capacitación en los cursos que se ofrecen desde la OE.
1-2 JMMT. Destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que están realizando su terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria.
Como condición para permanecer en el programa, deben continuar los estudios y además asistir a una serie de talleres obligatorios dónde se los orienta hacia el mundo laboral.
1-3 Seguro de desempleo. Traspaso de los beneficiarios del seguro de desempleo
al SCE ,una vez finalizada la percepción del beneficio a través de la ANSES .
DNI, CUIL, último recibo de ANSES y curriculum vitae.
1-4 PIL autoempleo. Dirigido a beneficiarios de programas sociales que quieran
desarrollar un proyecto laboral microemprendedor. Se brinda asesoramiento,
capacitación y seguimiento.
2– GESTIONES
2-1 Monotributo social. Orientación y gestión del monotributo social a través de
esta oficina, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
2-2 Ley ALAS: gestión ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. para
adherirse a la ley 13136 Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.
2-3 Orientación al trabajo independiente: asesoramiento, orientación, capacitación
y seguimiento a microemprendedores.
2-4 Orientación laboral: recepción de curriculum-vitae, intermediación laboral
entre empleador y postulante al puesto
3- CAPACITACIÓN
3-1 Información, orientación y derivación hacia los establecimientos educativos
del distrito a fin de culminar los estudios primarios y/o secundarios para, de
esta forma, mejorar las competencias laborales.
3-2 Información y orientación de las distintas ofertas de formación profesional en
los CFP del distrito.
3-3 Información e inscripción a los cursos sectoriales que surgen anualmente por
convenio sindicatos – Ministerio de Trabajo, Empleo y S. Social de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario