octubre 17, 2011

CHARLA DE SERGIO SINAY

Sergio Sinay

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, y el Grupo Asegurador La Segunda, el escritor Sergio Sinay ofrecerá una confernecia. Será este miércoles 19, a partir de las 20, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro

Titulada “El valor de nuestras diferencias”, la disertación se enmarca en las acciones que ha comenzado a desarrollar la Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad, fundada recientemente por el grupo asegurador La Segunda.

La entrada será libre y gratuita.

*Sergio Sinay

Nació en Buenos Aires, estudió sociología y se formó en psicología gestáltica y en autoasistencia psicológica. Es escritor y terapeuta existencial.

Durante su extensa carrera periodística dirigió la revista dominical de Clarín y fue jefe redacción de las ediciones hispanas de Selecciones de Reader´s Digest, con base en México, donde residió seis años. Actualmente es columnista del diario La Nación, conferencista y coordinador de talleres y seminarios sobre temas de su especialidad, en Argentina, España y México, entre otros países.

Entre sus obras editadas se encuentran: “La Felicidad como elección”, “La vida plena”, “La sociedad que no quiere crecer”, “Conectados al vacío”, “La sociedad de los hijos huérfanos”, “Elogio de la responsabilidad”, “La masculinidad tóxica”, “Vivir de a dos o el arte de armonizar las diferencias”, “Misterios masculinos que las mujeres no comprenden”, “Las condiciones del Buen Amor”, “Esta noche no querida”, “El amor a los 40”, “Guía del hombre divorciado”, “Ser padre es cosa de hombres” y “Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa)”. También es autor de “Gestalt para principiantes” y de “Inolvidable: el libro del bolero y del amor”.

En 1993 ganó el premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo “El varón contemporáneo ante el fin de siglo”. El jurado estuvo integrado por Fernando Savater, Hugo Beccacece y Mario Vargas Llosa.

El autor de “Cuentos machos”, también escribió “Ni un dólar partido por la mitad”, “Sombras de Broadway”, “Dale campeón” y “Es peligroso escribir de noche”, obras de narrativa que lo ubicaron entre los precursores de la novela negra en la Argentina.

Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano y portugués.

No hay comentarios.: