octubre 19, 2011

TRIBUNALES: LA CORTE BONAERENSE TAMBIÉN LOS QUIERE EN BOULOGNE

Decisión en manos del Ejecutivo provincial:
¿se irán por fin, los Tribunales del casco histórico de San Isidro?




El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar esta tarde en su decimocuarta reunión ordinaria. Entre lo más relevante de la reunión, se dio ingreso a una acordada de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en que el máximo tribunal solicita al Poder Ejecutivo provincial que ceda terrenos fiscales en Boulogne para construir allí un complejo edilicio para que funcione el Departamento Judicial de San Isidro.

Así, haciendo suyo el viejo reclamo de construir en Boulogne la “ciudad Judicial” encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al HCD, el Colegio de Abogados local, numerosas entidades e instituciones y miles de vecinos, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires instó al la gobernación a efectivizar la cesión al Poder Judicial del predio, ubicado en Bernardo de Irigoyen 2757, Boulogne, a los efectos de construir allí un complejo edilicio que permita albergar dependencias del Departamento Judicial de San Isidro.

El texto de la nota de la Suprema Corte de Justicia enfatiza que “resulta ineludible concretar la cesión del inmueble, declarando la emergencia edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la aprobación del Plan de infraestructura edilicia”.

Vista del predio donde se pide levantar la ciudad judicial

Asimismo, durante la sesión se resaltó el trabajo que llevó a cabo la Comisión Ad Hoc, justamente creada en agosto del 2010 para el estudio y propuesta de la “Ciudad Judicial” a erigirse en ese predio de Boulogne. Como siempre se sostuvo desde el legislativo “se trata de una zona ideal – por su mejor accesibilidad – para promover el traslado de todas las oficinas del departamento judicial sanisidrense”.

No hay comentarios.: