noviembre 02, 2010

SE CONOCIERON GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ” 2010

Los miembros del jurado deliberando sobre las obras, antes que se conocieran los nombres de los ganadores






Con una sencilla ceremonia se realizó esta mañana en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro -Av. del Libertador 16.128- la apertura de los sobres con los datos de los ganadores de la cuarta edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez” en el que participaron un total 933 concursantes de todo el país y el mundo.

El acto contó con la presencia de la directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y los tres miembros del jurado, Ivonne Bordelois, Silvia Plager y Ernesto Mallo, además de integrantes del prejurado.

El breve acto tuvo su momento más emocionante cuando se conocieron los ganadores del referido certamen. La entrega de premios se realizará el próximo viernes 19, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774. Ese mismo día también se presentará la Antología de Cuentos correspondiente a la tercera edición del concurso. Asimismo, en conmemoración de los 100 años del nacimiento de “Manucho” se presentará la obra “La viajera” –dirigida por Oscar Aráiz y Yamil Ostrovsky-.

El primer premio del concurso literario fue para la obra “El rey de los clavos”, de Martine Tallier, de Florida, en tanto que el segundo lugar fue para “Sabores caseros”, de Pablo Pedroso, también de Florida.

Las menciones fueron para “Redacción”, de Roberto Gebert (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); “Piano de Chopin”, de Sergio Turovetzky (Córdoba); “Por la literatura”, de Pablo Colacrai (Rosario); “Los espías”, de Gabriel Sarobe (Vicente López); “Dicho y hecho”, de Atilio Verón (CABA); “La viuda”, de Isabel Alí (del Departamento Colón, Córdoba); “La caída de Rocío”, de Daniel Fontecha (CABA) y “Los dueños”, de Andrea Fontán (CABA).

El ganador del concurso recibirá un premio de $ 2000, en tanto que el segundo recibirá $ 1000.

Tanto los premiados como aquellos que obtuvieron menciones serán incluidos en una antología.

No hay comentarios.: