noviembre 03, 2010

HOMENAJE AL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER


Antes de iniciar el tratamiento de la Orden del Día, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad una resolución con la cual rindió su homenaje a la memoria del ex presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner.

“El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro expresa su pesar y dolor por la muerte del ex presidente de la Nación y actual Diputado Nacional, Presidente del Partido Justicialista y Secretario General de la UNASUR, Dr. Néstor Carlos Kirchner, transmitiendo sus condolencias a familiares, amigos y seguidores partidarios”, expresa el documento.

En la exposición de motivos que forma parte de la resolución, consensuada entre todos los bloques del cuerpo, se expresa entre otros conceptos que el extinto mandatario “en poco tiempo reestableció la, hasta entonces, resquebrajada autoridad presidencial, instando entre sus primeras medidas de gobierno, la modificación de la composición de los miembros integrantes de la Corte Suprema de Justicia, severamente cuestionada.”

“Estos hechos –dice también- sumados a los índices de crecimiento económico y de reducción de la desocupación que se evidenciaron durante los años de su gobierno, la reapertura de las paritarias, la renegociación de la deuda externa, su política de derechos humanos y una política de “Estado presente”, hicieron revertir esa aparente debilidad de origen.”

También destaca que fue “fundamentalmente un militante político y así lo han reconocido, en estos días, propios y extraños. Un hombre que, a pesar de sus problemas de salud, siguió adelante su tarea militante sin medir esfuerzos. Un batallador firme en sus convicciones. Decidido. Confrontativo y conciliador. Un político que siempre llegó a los cargos en democracia, a través del voto popular. Un líder para muchos y un duro adversario para otros”.

No hay comentarios.: