noviembre 02, 2010

“CONSERVACIÓN SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO NATURAL, CIENCIA Y TECNOLOGÍA”


Tal la denominación del seminario que se llevará a cabo en noviembre en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- a partir de mañana, miércoles 3.
Los encuentros se realizarán, además, los miércoles 10, 17 y 24 de este mes. Las charlas, en todos los casos, comenzarán a las 19 y tendrán como disertante al Arq. Jorge Gazaneo, miembro de la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro.
“El siglo XXI muestra actitudes de revertir el deterioro del medio heredado; la conservación del paisaje natural nos interesa y nos preocupa, por eso es importante indagar en las raíces del fenómeno y analizar los recursos científicos y tecnológicos de punta en uso en el presente”, explica el comunicado de prensa de la actividad.
“Patrimonio Natural y Cultural - Necesidad de su conocimiento y conservación integrado” (3/11), “Paisaje Natural, El medio heredado, tiempo geológico / tiempo histórico-cultural” (10/11), “Ciencia y Técnica aplicada. Herencia de la ilustración y el siglo XIX; los avances del siglo XX y principios del XXI” (17/11), “Recursos para intervención y conservación sustentable, Aplicación en la micro escala y macro escala” (24/11), son los temas que se tratarán durante el seminario.
Gazaneo es profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires, Director en el Curso de Posgrado “Preservación, Conservación y Reciclaje de la FADU/UBA”, investigador y experto de la UNESCO y de la OEA en su especialidad. Además, es miembro de honor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Francia). Ha desarrollado distintos trabajos en el exterior y en Argentina se destacan sus tareas en la Basílica de Luján y la Bolsa de Valores de Bahía Blanca.
A beneficio de la Asociación Amigos de la Quinta Los Ombúes, el costo del seminario es de 200 pesos.
La actividad, de cupo limitado, requiere inscripción previa. Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

No hay comentarios.: