noviembre 03, 2010

SAN ISIDRO XV CAYÓ EN SU DEBUT ANTE URUGUAY

El secretario Alonso y el subsecretario Scuderi, entregan al capitán de Los Teros la COPA San Isidro Capital del Rugby






El encuentro realizado ayer por la noche en la cancha del CASI fue histórico para el deporte local ya que significó el debut del combinado “San Isidro XV”, conjunto formado por jugadores de los planteles superiores del San Isidro Club (SIC), del Club Atlético de San Isidro (CASI), de Pueyrredon y de San Andrés.

Buena cantidad de público se acercó hasta las instalaciones del CASI para presenciar este partido (la entrada fue libre y gratuita) cuyo ganador fue el seleccionado de Uruguay “Los Teros” por 32 a 28, resultado previsible teniendo en cuenta el tiempo de preparación de ambos conjuntos.

El equipo uruguayo se prepara para el repechaje clasificatorio para el mundial de rugby “Nueva Zelanda 2011 (se medirá con Rumania), mientras que el combinado sanisidrense pudo realizar apenas tres entrenamientos.

Así todo, hasta el minuto final del encuentro no pudo visualizarse un claro ganador y el conjunto San Isidro XV estuvo a punto de ganar el match sobre el final del partido pero la resistencia uruguaya impidió a los sanisidrenses apoyar el try que le diera el triunfo.

Más allá del resultado final del encuentro, la jornada de ayer por la noche en el CASI demostró una vez más por qué la Secretaría de Turismo de la Nación declaró en 1972 a San Isidro como la Capital Nacional del Rugby.

Como antesala del match principal, las categorías infantiles del CASI, SIC, Pueyrredon y San Andrés disputaron varios partidos utilizando para cada encuentro la mitad de la cancha donde se jugó el encuentro entre San Isidro XV y Uruguay. Esto dio un colorido especial a la jornada con gran cantidad de niños jugando al rugby al mismo tiempo y con el acompañamiento de sus familiares desde las tribunas.

Significativa fue también la elección de los conductores del equipo sanisidrense, todos reconocidos ex jugadores de los clubes que integran el combinado. El conjunto local tuvo como manager a Ricardo Handley y como entrenadores a Rafael Madero, Eliseo Branca y Martín Sansot.

En tanto, San Isidro XV estuvo integrado, entre otros jugadores, por Gonzalo Bouquet, Pablo Gambarini, Juan Campero, Francisco Corbacho, Matías Duabran; Francisco Piccinini, Ramiro Martínez Furgón, Martín Rospide, Gustavo Haas, Javier Vardé, Marcos Mola y Delfín Cambiaso.

El plantel local también estuvo integrado por Nicolás Forresquier, Federico Valli, Juan Cruz Van Gelderen, Javier Vardé, Iván Volging, Lucas Caneda, Sebastián Deira, Santiago Francini, Martín Muñoz, Marcos Mola, Axel Dono Miñot, Ezequiel Suárez y Nicolás Ayling.

El seleccionado oriental, por su parte estuvo compuesto por Carlos Arbolella, Edgardo Benítez, Martín Espiga, Juan Pedro Rombys, Alejandro Harley, Diego Magno, Nicolás Badano, Juan Pablo Horta,Matías Fonseca, Mathías Brown, Martín Scierra, Juan Gaminara, Diego Lussich, Manuel Martínez, Matías Arozena, Emiliano Cassera, Martín Crosa, Juan De Freitas, Nicolás Morales. Juan Martín Llobet, Leandro Leivas, Nicolás Martínez y Santiago Gortari, con la conducción técnica de Gonzalo Camardón.

En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, fue el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, quien tuvo el privilegio de entregar por primera vez la “Copa San Isidro Capital del Rugby”, obtenida por “Los Teros”.

Consultado sobre este evento, el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, señaló que este encuentro forma parte de la fuerte política deportiva que está llevando adelante la Municipalidad de San Isidro.

“Si se ve la cantidad de Pumas que dio San Isidro y los campeonatos obtenidos por el CASI y el SIC no sólo en primera sino también en juveniles, el aporte que se dio desde este lugar al rugby es impresionante. Pero no sólo hay que fijarse en los títulos obtenidos, sino en todo lo que convoca el rugby en San Isidro. Y el encuentro de hoy es una muestra clara de lo que significa este deporte en San Isidro”, expresó Scuderi.

El conjunto San Isidro XV tiene en agenda otras presentaciones, aunque todas con fecha a confirmar. La idea es que el combinado no juegue sólo en San Isidro sino que también salga de los límites del partido para enfrentar distintos rivales.

No hay comentarios.: