abril 30, 2010

CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD

Con el auspicio de la comuna, a través de su Secretaría de Integración Comunitaria, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro organiza la conferencia denominada “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional”. Será el próximo viernes 14 de mayo, de 10 a 12.30, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

“El objetivo del encuentro es contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

A cargo de la conferencia estará la abogada especialista y ex miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la Organización de las Naciones Unidas en materia de discapacidad, Dra. Agustina Palacios.

Durante su exposición, Palacios abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.

Dirigida a funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG’s y a la comunidad en general, la entrada a la disertación es libre y gratuita.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD) al 4512-3159/58 o bien por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios.: