marzo 19, 2010

PAREJAS INOLVIDABLES DE FILMES DE DIRECTORES CONSAGRADOS


Desde el lunes 22 al viernes 26 próximos, se realizará en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, un nuevo ciclo de cine organizado por la Dirección General de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina. En esta oportunidad el ciclo denominado “Amor, etc.” y estará dedicado a parejas inolvidables de filmes de directores consagrados

Será esos días, a las 21, con entrada libre y gratuita, que se exhibirán “El Graduado”, “La sirena del Mississipi”, “Los Puentes de Madison”, “Los amantes del círculo polar” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

A continuación, una reseña de las películas:

El graduado. 1967
Director: Mike Nichols
Con Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katherine Ross, Ben Braddock, Brian Avery, William Daniels, Elizabeth Wilson, Walter Brooke y Norman Fell.
Benjamín Braddock es un joven graduado que tiene una aventura con una mujer casada amiga de la familia, la señora Robinson. Lo que el joven no espera es enamorarse de Elaine, la hija de esta mujer, tras una cita concertada por sus padres.

La sirena del Mississippi. 1969
Director: François Truffaut
Con Jean Paul Belmondo, Catherine Deneuve, Nelly Borgeaud, Martine Ferrière, Marcel Berbert, Yves Drouhet, Michel Bouquet
Basada en la novela “Waltz into Darkness” de William Irish, cuenta la historia de la joven Julie Roussel que viaja en un barco llamado “La sirena del Mississippi” desde Francia a la Isla de La Reunión. Allí contrae matrimonio con un rico hacendado propietario de una plantación de tabaco en La Martinica, Louis Mahé, a quien solo conoce por cartas. Al desembarcar, Louis se sorprende de la belleza de Julie. Enamorado locamente de ella, le propone matrimonio, pero después de la boda ella desaparece llevándose todo el dinero. Decidido a encontrarla, contrata a un detective privado que la localiza en Niza bajo otra personalidad. Ahora, Louis debe decidir si quiere venganza o no.

Los puentes de Madison. 1995
Director: Clint Eastwood
Con Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak
La paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo de la revista National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.

Los amantes del círculo polar. 1998
Director: Julio Medem
Con Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo, Maru Valdivieso, Kristel Díaz, Víctor Hugo Oliveira, Beate Jensen.
Una historia de amor apasionada y secreta, contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos. Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finlandia, en el mismo borde del círculo polar.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. 2004
Director: Michel Gondry
Con Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Tom Wilkinson, Elijah Wood
Joel se queda asombrado y aturdido cuando se entera que su novia Clementine ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria. Pero sucede que, mientras los recuerdos progresivamente desaparecen, Joel comienza a redescubrir su pasión inicial.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: