marzo 19, 2010

INVITACIÓN AL PERIODISMO A MUESTRA DE VESTIMENTA

Con motivo de la inauguración de la muestra “100 Años/Vestidos” y a fin de facilitar la tarea del periodismo, las autoridades del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" -Adrián Beccar Varela 774- han organizado una rueda de prensa para tomar fotografías, filmar y realizar entrevistas. Será el próximo jueves 25 de 10 a 12.

En tanto, la inauguración oficial de esta exposición que reflejará la moda del viejo Buenos Aires de 1810 a 1910 será por la tarde.

“La moda, nunca ajena a los cambios sociales, políticos e históricos, fue fiel reflejo de su tiempo”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega. “Y la porteña en particular, siempre supo distinguirse más que por seguir la moda, por su toque singular en la manera de llevarla. Con el correr de las décadas fue incorporando distintos elementos a su vestuario: el corsé, las múltiples enaguas, el miriñaque, el polisón, las faldas con cola y, finalmente, el traje sastre”.

Los vestidos que serán expuestos fueron creados por Claudia Berra de Kaplan y Carina Gagliostro.

Con acceso libre y gratuito, la exposición podrá visitarse los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos de 14 a 18. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

La organización solicita a los medios confirmar su presencia telefónicamente al 4575-4038.

No hay comentarios.: