marzo 18, 2010

MUESTRA SOBRE DISCAPACIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La apertura de la muestra en el HCD (arriba) y la obra ganadora del concurso (abajo)




En la sala de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459, quedó inaugurada esta tarde la muestra del concurso fotográfico “La discapacidad tiene capacidades”, organizada por el Club Leo, rama juvenil del Club de Leones de Martínez.

En el acto inaugural, que presidió la titular del deliberativo, Rita Kuzis, acompañada porel concejal Carlos Castellano, además de invitados especiales y de los autores de los trabajos, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la entidad de jóvenes, Matías Varela y la directora del comité de cultura de la institución Catalina Collado, quien explicó que el objetivo perseguido por el evento es mostrar cómo la sociedad afronta, o no, la discapacidad.

Refiriéndose al sentido de la muestra, Rita Kuzis expresó “lo más importante de la muestra es lo que está reflejado en el título: La dispacacidad tiene capacidad. Lo que nos está diciendo es que muchas veces que la discapacidad también la podemos encontrar en otros lugares, sea del pensamiento, de las ideas, de las propuestas. No hay duda que este tipo de exposiciones sirve para la reflexión profunda y para fortalecer las instituciones”.

Por su parte, Ricardo Gross, de “Una Mirada Distinta” expresó que la exposición también refleja una mirada que apunta, decididamente, a concientizar a la sociedad a partir de las imágenes que se exhiben y que fueron captadas por artistas con sensibilidad social.

Las escenas presentadas muestran una visión de las diferentes situaciones que se plantean, particularmente en el espacio público (barreras arquitectónicas para los ciegos, veredas que todavía no cuentan con rampas para sillas de ruedas, etc.) y a la vez, la acción solidaria de instituciones para brindarles una mejor calidad de vida, como el Centro de Día “Idehacerlas”, de Morón.

Los trabajos fueron presentados por Martha Moscatelli, María Eugenia Panebianco, Silvina Cores, Marina Corti, Silvina Verónica Aguilar, Matías Ghioni, Margarita Ormedilla, Fernando Lamas Valdéz, Luis García, Laura San José, Silvia Giordano.

La obra “Princesa”, de María Eugenia Pannebianco, se llevó el primer premio.

La muestra, que cuenta con los auspicios de la municipalidad de San Isidro, el Club Leo y Una Mirada Distinta, continuará abierta hasta el viernes 26 de este mes.

No hay comentarios.: