abril 21, 2009

CURSOS DE INFÓRMATICA PARA CIEGOS O DISMINUIDOS VISUALES

De acuerdo con lo informado por el Centro Municipal para la Inbtegración de las Personas con Capacidades Diferentes, organizados por la Dirección de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Civil Tiflonexos, se llevarán a cabo durante mayo y junio, cursos de informática dirigidos a estudiantes ciegos o disminuidos visuales.
El objetivo es poner al alcance de los alumnos herramientas que amplíen sus conocimientos técnicos-informáticos mejorando así sus condiciones para el estudio y favoreciendo la igualdad de oportunidades y el mejor acceso a la información y la comunicación.
La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. Se dictarán tres cursos, de cuatro horas semanales con una duración total de ocho semanas.
Por un lado habrá un nivel básico para quienes se inicien en el uso de la computadora. Asimismo, el nivel avanzado se recomienda para quienes ya tienen un dominio básico de diferentes aplicaciones y necesitan profundizar y manejar con mayor autonomía las diferentes herramientas para el acceso a la información y a la educación.
Quienes deseen postularse tienen tiempo hasta el viernes 24 de abril y pueden hacerlo en las instituciones organizadoras. En Tiflonexos, ubicada en Alsina 2604, en Capital Federal, pueden acercarse de lunes a viernes de 10 a 20; mientras que la Dirección de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA funciona en la oficina 515 del 5º piso de Marcelo T. de Alvear 2230, de lunes a viernes de 9 a 19. También se puede solicitar y enviar la ficha de postulación a buenosaires@redmate.org o a egaros@mail.fsoc.uba.ar
Cabe recordar que para completar los cupos tendrán prioridad los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de otras carreras de la UBA, pero también podrán participar alumnos de otras universidades o de nivel secundario.
Los cursos mencionados se llevarán a cabo en el aula 501 del piso 5 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2230, Capital Federal.
Para obtener mayor información llamar a la Asociación Civil Tiflonexos, de lunes a viernes de 10 a 20, al 4951-1039.

No hay comentarios.: