abril 22, 2009

84 DETENIDOS Y 182 VEHÍCULOS SECUESTRADOS


Intensa fue la labor durante el mes de marzo pasado del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, en la que se destacó el objetivo de desalentar la acción delictiva participando en 84 detenciones y en el secuestro de 182 vehículos, 58 de ellos (57 automóviles y una moto, en operativos contra la alcoholemia.

El informe estadístico de ese mes revela que en el período hubo 20 detenciones por robo, 9 por pedido de captura 19 por averiguación de paradero, 5 por resistencia a la autoridad, 3 por portación de armas de fuego, 4 por agresiones, 3 por comparendo, uno por posesión de sustancias prohibidas, otro por estafas y otro por disturbios. Hubo otros 18 por averiguación de antecedentes.

Miembros del Programa participaron además en 50 decomisos de mercadería, en 50 secuestros de vehículos, 62 secuestros de motocicletas, 12 recuperos de vehículos robados y 57 secuestros de vehículos robados; intervino en 5 episodios de accidente, un hallazgo de persona y en el secuestro de una motocicleta a un alcoholizado.

En el mes, 5 fueron las armas secuestradas: 3 revólveres calibre 32 (1 corto y dos largos); una pistola 22 y un cuchillo

Entre los elementos secuestrados por ilícitos figuraron 4 celulares, un MP4, un equipo de música, una linterna, un reloj, tres pulseras, anteojos, 12 perfumes, un monedero, 5 pesos y 100 pesos falsos, 9 pantalones vaqueros, 2 remeras, vestimenta varia, cuatro bolsas de cemento y documentación varia.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 1 de marzo, siendo las 22, el móvil municipal Nº 34, al mando del oficial Ayala, aprehendió en Diego Palma y Haedo a dos individuos que se agredían mutuamente..

Al día siguiente, aproximadamente a las 23, 20, en la intersección de Int. Tomkinson y Rolón, dos individuos fueron sorprendidos por el móvil Nº 76, a cargo del sargento Muñoz, en momentos que estaban cometiendo un ilícito. Se les secuestró 4 bolsas de cemento y fueron trasladados a la comisaría de Las Lomas.

El 10 de marzo, el móvil comunal 42, al mando del sargento Bustamante debió intervenir en una pelea entre dos personas en Av. Márquez y Rolón, por lo que fueron trasladados a la misma comisaría.

Ese mismo día, pasadas las 20, el personal que tripulaba el móvil 24 –a cargo del sargento Vigna- participó de la detención de dos individuos en momentos que participaban de un ilícito en Martín y Omar 1168, siendo trasladados a la comisaría 1ª. de San Isidro, secuestrándoseles documentación varia.

Al día siguiente, poco antes de medianoche, el sargento Garnica, tripulando el móvil 50 del Programa Cuidado Comunitario, sorprendió y detuvo a cuatro individuos que estaban cometiendo un robo en Int. Tomkinson y La Rábida. Fueron trasladados a la comisaría undécima de La Cava, incautándoles un celular, un reloj y un monedero. Producto del ilícito.

El 12 de marzo, siendo las 9,35, en Rivadavia y Alcorta personal policial del móvil 22 –a cargo del sargento Balvona- aprehendió a otro sujeto en ocasión de robo, a quien se le incautó un vehículo siendo trasladado a la comisaría tercera de Boulogne.

Al día siguiente, el sargento Rinque, del móvil 60 aprehendió a otro sujeto que alrededor de las 15 estaba cometiendo un robo en Scalabrini Ortiz y Rolón.

A las 18,30 del mismo día, en 3 de febrero al 1300 personal del móvil 24 –al mando del oficial Alvarez- detuvo a un sospechoso que, luego de efectuar el cacheo de norma, descubrió que portaba un arma de fuego, por lo que fue trasladado detenido a la comisaría de Las Lomas.

El 14, en Andrés Rolón y Uruguay, dos individuos fueron detenidos por el móvil 32, al mando del oficial Correa, por ofrecer resistencia a la autoridad cuando se requirió su identificación, siendo llevados a la comisaría 5ta. de Beccar.

A las cero del 18, el móvil 32 –a cargo del mismo oficial Correa- circulaba por Av. del Libertador cuando al llegar a Rosario sorprendió a un individuo en ocasión de robo. Una vez detenido fue trasladado a la comisaría 5ª. de Beccar donde se le incautó un equipo de música y una linterna.

Pasado mediodía, en Neuquén 1100, con personal de la distrital y del móvil 46 –al mando del subteniente Lore- evitó otro robo, siendo el delincuente detenido y llevado a la comisaría de La Cava.

Otros tres casos ocurridos al día siguiente merecen ser destacados: en el primero, aproximadamente a las 18, el móvil 42 –a cargo del oficial González -aprehendió a un individuo que estuvo provocando disturbios en Av. Fleming y Córdoba, Martínez.

Por la noche, a las 20,15, en Serrano y Matheu el móvil 40 –al mando de la oficial Natalia Marzo- detuvo a un individuo que portaba un arma de fuego y a las 21,20 el móvil 22 -a cargo del sargento Ocampo- participó en la detención de otro sujeto que estaba cometiendo un robo en Olazábal y Anchorena.

El 21, comienzo del otoño, el móvil 28 –a cargo del teniente 1º Rodríguez- siendo las 15,10 detuvo a un sujeto en Roque Sáenz Peña y el río, que llevaba 2,3 grs. de marihuana.

El 23, en Rolón y J. Ingenieros, personal del móvil 30 –al mando del sargento Quinteros- detuvo a otro individuo por resistirse a la autoridad y al día siguiente, siendo las 15 en Asamblea 2128 fue detenido por el sargento Valbona, del móvil municipal 44, otro individuo por portación de un arma de fuego y una arma blanca, siendo trasladado a la comisaría de La Horqueta.

Un caso de estafa fue abortado por personal del móvil 28, a cargo del oficial Suárez. El episodio ocurrió el 26, a las 18,20 en la esquina de Martín y Omar y Cosme Beccar donde el timador fue detenido y trasladado a la comisaría 1ª. de San Isidro, incautándosele 100 pesos falsos.

El 27, el móvil 66 del programa municipal –al mando del oficial Miranda- participó en la detención de dos individuos sorprendidos en ocasión de robo en Albarellos y Perú. Ocurrió alrededor de las 12,30 siéndoles incautados 1 arma de fuego, 3 celulares, 1 MP4, vestimentas varias y 50 pesos.

Ese mismo día, pasadas las 16 el móvil 28 –a ordenes del oficial Juárez- frustró otro robo en Belgrano y Chacabuco, que intentaron perpetrar dos individuos a quienes se les incautó 9 pantalones vaqueros, 2 remeras, 1 par de anteojos, 3 pulseras, 1 cinto metálico, 1 par de zapatillas, 2 aros, 2 colgantes y 1 anillo.

En otros dos casos debió participar el Programa Comunitario, el 28. En el primero, siendo las 22, en Av. Ader y El Indio el móvil 24 –a cargo del sargento Lencina- detuvo a un individuo por resistencia a la autoridad, hecho que se repitió hora y media después en Chile y Libertador, donde intervinó el móvil comunal 44, al mando del sargento Quinteros.

Finalmente, el último día del mes (31), junto a personal de la distrital el móvil municipal 24, ese día a cargo del oficial Alvarez- participó de la detención de dos individuos que intentaron un robo en Belgrano al 300. Fueron trasladados a la comisaría primera y se les incautó 12 frascos de perfume.

No hay comentarios.: