abril 21, 2009

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE


En prosecución de la campaña de prevención contra el dengue y otras enfermedades, como el virus del Nilo, la Municipalidad de San Isidro dio comienzo a tareas de retiro de cacharros en barrios y asentamientos de emergencia, al tiempo que se procedió a realizar fumigaciones en todos los sectores de riesgo del partido y espacios públicos.

La tarea proseguirá este miércoles 22, desde las 10, con tareas de fumigación en el perímetro y alrededores del Centro Regional Norte de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Córdoba 1957, Martínez.

La tarea estará cargo de personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, como así también de la Dirección de Zoonosis de la comuna.

Los trabajos de fumigación, con equipos desde camionetas y portátiles, se hará en forma complementaria de la llevada a cabo desde el aire por el estado provincial.

En los barrios de emergencia, a través de promotores sociales, se está entregando a los vecinos material informativo sobre la enfermedad del dengue y cómo prevenir esta patología infecto contagiosa que transmiten los mosquitos.

También, se inició el retiro de latas, cacharros, neumáticos en desuso y otros elementos con agua estancada, donde pueden reproducirse los mosquitos.

Se recuerda que el dengue es una enfermedad infecto contagiosa de origen viral y de alto riesgo, que la transmite un mosquito llamado aedes aegypti.

En todos los recipientes que retienen agua pueden formarse las larvas y la enfermedad se propaga cuando un mosquito pica a una persona enferma y la transmite al picar a una persona sana.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, dolores intensos articulares y musculares, erupciones en cara, manos y pies.

La manera de prevenir el dengue es eliminando y tapando los recipientes que acumulan agua u objetos que puedan contenerla. También, usando larvicidas específicos y descartando los recipientes inútiles, embolsando los residuos y destruyendo las chatarras.

No hay comentarios.: