febrero 20, 2009

SAN ISIDRO REFUERZA SU APOYO A LA SEGURIDAD CON SISTEMA DE CÁMARAS EN TODO EL DISTRITO

Bajo la supervisión de personal policial, se monitorean los principales puntos,
accesos e ingresos al distrito, con un sistema absolutamente municipal

A los programas de prevención de delitos y de seguridad que desde hace ya unos cuantos años viene llevando a cabo la Municipalidad de San Isidro para colaborar con la Policía bonaerense, responsable única de la seguridad de vida y bienes de los vecinos, la comuna ha implementado recientemente un sistema de cámaras que permite observar en detalles los movimientos de los principales sectores del distrito. Se trata de un importante y sofisticado equipamiento tecnológico para la lucha contra el delito.

Las cámaras y los domos (cámaras móviles), abarcan toda la geografía del partido y se conectan por fibra óptica a una central ubicada en el edificio administrativo municipal ubicado en la avenida Centenario 77.

De un total inicial previsto de 120 cámaras, ya un importante número está en funcionamiento al servicio de prevenir el delito.

En esa central, bajo supervisión de un oficial policial, los operadores controlan los distintos monitores con la posibilidad de acercar la imagen hasta, por ejemplo, identificar el número de una patente de un vehículo, sin perder, a la vez, la imagen central del área de referencia.

Este sistema, vale aclarar, es íntegramente municipal con lo que se evita la violación del sistema por parte de terceros. Esa decir, en todo el proceso interviene personal municipal hasta el momento de comunicarle al oficial de policía, ubicado con un equipo de radio en la misma central de operaciones, algún tipo de irregularidad detectado por los operadores de cámara. El sistema se complementa con radioenlace con el 911.

Este avance en seguridad, que se suma a un futuro plan de cierre de calles para dificultar el ingreso de los delincuentes al partido, tiene como objetivo evitar la comisión de delitos y advertirles a quienes los cometen que todo el distrito está desde ahora mucho más vigilado y controlado a través de las cámaras.

No hay comentarios.: