febrero 17, 2009

REPUDIO Y RECLAMO POR EL ASESINATO DE UN POLICÍA QUE HONRÓ SU UNIFORME






Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro

La Cámara de Comercio e Industria de San Isidro expresa su más profundo dolor y enérgico repudio por el cruel asesinato del teniente de policía Aldo Garrido, un funcionario de extensa trayectoria, que supo honrar el uniforme que, con orgullo, llevaba y que era querido por toda la comunidad, porque demostró sus cualidades de hombre de bien.

Ante este lamentable hecho que enluta a los sanisidrenses, esta Cámara de Comercio e Industria pide que esta muerte no haya sido en vano y reclama a las autoridades competentes en materia de Seguridad y Justicia adopten los recaudos necesarios para que estos episodios no se repitan y los culpables reciban merecida condena.

La mayor presencia de efectivos y móviles policiales llegados recientemente a San Isidro, pareciera no alcanzar "a la luz de los últimos hechos ocurridos" para garantizar vida y bienes de los vecinos.

Al mismo tiempo, esta Cámara considera perentorio -como lo han requerido las autoridades municipales y otras instituciones- la reubicación de todo el fuero penal retirándolo del edificio céntrico de los Tribunales de San Isidro hacia un lugar que cuente con las mejores vías de comunicación. Es incomprensible y no contribuye a la seguridad ni al normal desenvolvimiento de un área importante de San Isidro, que por distintos trámites judiciales, se traslade a detenidos peligrosos y reincidentes de localidades distantes unos 50 kilómetros, teniendo en cuenta que el distrito judicial abarca no solo el ámbito local sino a los partidos de Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar. Dicho movimiento, conlleva además la aparición de familiares, allegados cuando no cómplices de los delincuentes, además del entorpecimiento del tránsito, en un área de complicado acceso.

En reconocimiento al funcionario policial probo que fue Aldo Garrido, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro invita a comerciantes y vecinos a la misa en su memoria a oficiarse esta tarde, a las 19, en la Catedral local.

Asimismo, el municipio y está Cámara solicita que en señal de duelo y en homenaje a ese amigo de todos que fue Garrido, por 72 horas, se coloquen crespones, paños o cartones negros en todos los edificios públicos de la ciudad, así como en las vidrieras de los locales comerciales.

San Isidro, 17 de febrero de 2009.

Jorge A. Tedesco Norberto Testorelli
Vicepresidente Presidente

No hay comentarios.: