febrero 19, 2009

QUE NO SE UTILICE INDEBIDAMENTE A LAS VÍCTIMAS, SUS FAMILIARES, INSTITUCIONES Y BIENES PÚBLICOS

Con la firma de su titular y su vicepresidente, Norberto Testorelli y Jorge Tedesco, respectivamente, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI), emitió anoche un comunidado agradeciendo a la comunidad local la masiva presencia en las honras y funerales a Aldo Garrido, el policía asesinado cobardemente por delincuentes, al tiempo que manifestó ser ajena y desconocer a los convoctantes a una marcha por la seguridad anunciada para el domingo. Por ello, solicitó a las autoridades municipales arbitrar los medios “a fin de evitar la utilización indebida de víctimas, sus familiares, instituciones y bienes públicos”.

Del mismo modo, elevó un pedido a las autoridades provinciales: “que quienes tienen la obligación de brindarnos seguridad y justicia, adopten las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder episodios lamentables como los ocurridos”.

El comunicado de la entidad, es el siguiente:
Cámara de Comercio e Industria
del Partido de San Isidro


A LOS VECINOS, COMERCIANTES Y A
LA MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE SAN ISIDRO

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, CCIPSI, agradece a la Comunidad y comerciantes por el compromiso asumido y su masiva presencia a la misa celebrada el 17 del corriente, como así también al funeral y duelo decretado en memoria del Capitán “post morten” de la Policía Bonaerense, Aldo Roberto Garrido, quien fuera cobardemente asesinado en cumplimiento de su deber.

Este hecho, que enlutó a la comunidad sanisidrense en su conjunto, nos lleva, como Cámara, a solicitar, en los ámbitos provinciales competentes, para que quienes tienen la obligación de brindarnos seguridad y justicia, adopten las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder episodios lamentables como los ocurridos.

Sabemos que la mejor forma de honrar la memoria del Capitán “post morten” Garrido es, al igual que él, respetar y fortalecer las Instituciones y, en este sentido, estamos convencidos que nuestros reclamos deben efectuarse hacia aquellos que tiene la responsabilidad de dar las respuestas que la sociedad demanda.

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, ante la aparición de una invitación para realizar una marcha el próximo domingo 22, frente a la Municipalidad de San Isidro, desconociendo a los responsables de la misma, expresa ser ajena a dicha convocatoria.

Atento a lo manifestado, se solicita a las autoridades municipales, se arbitren los medios a fin de evitar la utilización indebida de víctimas, sus familiares, instituciones y bienes públicos.

Por todo esto reiteramos nuestro compromiso para seguir colaborando institucionalmente con el orden público, en la permanente búsqueda de justicia y paz.

San Isidro, 18 de Febrero de 2009.


Jorge A. Tedesco
Vicepresidente
Norberto Testorelli
Presidente

No hay comentarios.: