febrero 16, 2009

LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO DESPIDIÓ CON APLAUSOS AL DR.OSVALDO HUGO POSSE

Vista parcial de la multitud que se congregó ante el palacio comunal (arriba) y el intendente Posse,
rodeado por los hijos de Osvaldo, agradeciendo el espontáneo homenaje de la comunidad (abajo)

Sin dudas, la mejor despedida que puede tener un funcionario y dirigente político, es el reconocimiento de su comunidad. Y el Dr. Osvaldo Hugo Posse –fallecido hoy, a los 70 años- se fue entre prolongados, casi interminables aplausos que, como homenaje, le tributó una verdadera multitud que se concentró espontáneamente esta tarde ante el palacio comunal de San Isidro.

Poco más tarde, la Catedral sanisidrense se vio colmada de familiares, amigos y seguidores del que fuera también presidente histórico del radicalimo local desde el retorno de la democracia.
Al homenaje, en plena calle 9 de Julio, frente a la sede municipal en que el Dr. Osvaldo Posse, ocupando diversos cargos, hasta la actualidad en que se desempañaba como asesor ad honorem, transcurrió gran parte de su vida como funcionario dedicado y probo.
Pasadas las 18,30, comenzó a llegar gente y ocupar la calle ante la jefatura comunal. Pasadas las 19, fue tal la multitud que debió cortarse el tránsito. Pudo verse entre el gentío a dirigentes de diversos colores políticos. Entre ellos al ex ministro del Interior, Enrique Nosiglia, diputados nacionales como Norberto Erro, diputados provinciales como Horacio Desimone; ex legisladores nacionales y provinciales como Jorge Recio, Luis Ricardo Jorge y Roberto Costa; concejales y ex concejales locales y de vecinos partidos como Vicente López y de San Fernando, en este último caso encabezados por el titular del Deliberante, Diego Herrera. Todos se sumaron al homenaje al fallecido funcionario.

Se hizo sumemante difícil para el intendente Gustavo Posse y otros familaires del extinto, entre ellos sus cinco hijos y nietos, poder acceder y luego egresar del palacio comunal.

Poco antes de iniciar la caminata hacia la Catedral para la misa en memoria del fallecido dirigente, el intendente Gustavo Posse desde las escalitanas de acceso, agradeció en nombre de los familiares, la sentida demostración de afecto y reconocimiento. “El mejor homenaje que le podemos hacer –dijo el jefe comunal- es seguir su ejemplo, de servir a la comunidad y luchar tenazmente, como él lo hizo, durante gran parte de su vida, por el bien común; prepararnos para ser mejores, estudiar y desarrollar planes, pelear con todas nuestras fuerzas para lograr el bien común, como nos lo marcó claramente a todos”.

Seguidamente, la multitud prorrumpió en aplausos en homenaje al desaparecido Osvaldo Posse, que fueron cobrando fuerzas y extendiendo hasta unos 5 minutos.
El padre Oeyen durante el oficio (abajo) y el intendente Posse y familia acompañando
a los hijos y nietos de Osvaldo durante la ceremonia en la Catedral (arriba)
Luego, encabezados por los familiares el público se dirigió a la Catedral de San Isidro, donde el párroco Pedro Oeyen, celebró una misa en recordación del extinto dirigente. “No voy a hacer el panegírico de Osvaldo Posse; ustedes lo han conocido mucho mejor que yo. Si diré que fue un hombre que eligió ser político y desde un partido u opción política, dedicó su vida a lo que es la política bien entendida, que no es otra cosa que el obrar por el bien común”, resaltó . “Y si supo ganarse semejante cantidad de amigos como los que hoy están aquí, acompañando a sus familiares, eso habla evidentemente bien de su don de gente. Hombre de claras y fuertes convicciones, de pocas palabras, pero que obraba con el ejemplo, que fue sin dudas un referente de todos quienes hoy están aquí y que lo han amado y lo amarán siempre”, manifesto luego el párroco.

La concurrencia colmó el templo y ante el acceso principal y los laterales, gente pugnaba por entrar para dar su despedida al ex funcionario y ex legislador local, provincial y nacional que supo granjearse el respeto y reconocimiento de todos los sectores.

No hay comentarios.: