diciembre 11, 2008

ENCUENTROS PARA PROMOVER LOS VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE

La fundación DAD desarrollará encuentros deportivos que introduce un concepto innovador en la competencia: “valorar la actitud por encima de la aptitud”. Primarán ciertos valores sobre la técnica como compromiso, respeto y responsabilidad, y será reconocido el equipo que juegue respetando los mismos.

El evento deportivo generará asimismo un efecto de inclusión socio cultural, ya que concurrirán equipos de diferentes instituciones (clubes, colegios y proyectos sociales), de diversos lugares (Capital Federal, conurbano bonaerense, ciudades del interior del país) y grupos económicos y sociales.

La primera jornada contará con la presencia de deportistas destacados como Cachito Vigil, entrenador de hockey, Silvio Velo, capitán de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas y Pablo Miño, coordinador UASI La Cava, que se referirán a cómo el deporte influyó en sus vidas y cimentó los valores que hoy poseen.

También estarán presentes miembros de distintas iniciativas de la sociedad civil como Hugo Porta, ex capitán de Los Pumas y actual titular de la ONG Laureus, y Aníbal Fillippini, Vicario Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, que expresarán su visión acerca de por qué el deporte es tan importante para la transmisión de valores para la vida.

La ceremonia de apertura del encuentro se realizará hoy jueves 11, de 17 a 20, en el Colegio Santo Domingo Savio, Alvarado 1386 en el barrio de La Cava, Beccar

En tanto, este sábado 13 se desarrollará el encuentro en Club Buenos Aires Cricket & Rugby Club, calle Uruguay y Atilio Betti, San Fernando. De 9 A 19 participarán 36 equipos de hockey (mujeres) y fútbol (varones) provenientes de todo el país.

Los mediadores - jóvenes que participan en espacios desarrollados por la fundación - acompañarán el desarrollo del partido y la mediación de los valores del equipo. La modalidad de puntaje es mixta, se sumará al resultado un puntaje por valores que lo definirá el equipo oponente y el mediador.

Los valores a ser evaluados serán: compromiso con el equipo, respeto al otro equipo y responsabilidad con las pautas establecidas en el juego.

“La misión del encuentro es generar un espacio creativo por medio del cual los participantes del encuentro se apropien de valores, fortaleciendo el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la conciencia comunitaria” comenta Melchor Villanueva uno de los fundadores de la fundación DAD.

La Fundación DAD es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente el 19 de junio del 2003. Desde hace cinco años, implementa la metodología DAD en el Barrio de La Cava, y desde comienzos del año 2006, replica la metodología en doce espacios más; el barrio de Virreyes en San Fernando, el barrio Mataderos, de Zarate, ochos espacios (en diferentes barrios) en la localidad de Escobar y dos espacios en Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Para mayor información comunicarse con Laura Olivero al 154-0847215.

No hay comentarios.: