diciembre 10, 2008

APROBARON LAS ORDENANZAS PREPARATORIAS FISCAL, IMPOSITIVA Y EL CALENDARIO DE PAGOS 2009


El Concejo Deliberante de San Isidro celebró poco después de mediodía su vigésimo primera reunión y quinta sesión extraordinaria, durante la cual, con votos en disidencia de la oposición fueron aprobadas las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, con su correspondiente calendario de pagos que regirá a partir del 1 de enero de 2009.

Se trata de la base para el llamado a asamblea de mayores contribuyentes, durante la cual se debatirá el presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio que viene.

En la fiscal se aprobó la incorporación del inciso E) que alude a Tasas por mantenimiento de vías de acceso a autopistas. En él se indica que “La Empresa Concesionaria, el Estado Nacional y/o quien explotare en el futuro la Autopista Panamericana, tributará en concepto de mantenimiento, conservación y reconstrucción de las vías de acceso a la autopista, la suma que determine la Ordenanza Impositiva”.

En esta última se incorpora el inciso E) del capítulo “Tasas por Servicios Varios”, artículo 38º, el cual queda redactado de la siguiente manera: “E) Tasa única por mantenimiento de vías de acceso a Autopistas: Por mes o fracción, $200.000.-

Luego de aprobarse la autoconvocatoria del cuerpo, el debate que siguió significó el posicionamiento de cada uno de los bloques que componen el deliberativo sanisidrense.

Previo al inicio de la sesión el cuerpo en pleno celebró el 25º aniversario del retorno argentino a la democracia, exégesis comenzada por el titular del bloque Acción Vecinal “San Isidro es Distinto”, concejal Carlos Castellano.

No hay comentarios.: