diciembre 10, 2008

EL MUSEO MUNICIPAL DEL JUGUETE TENDRÁ SU LOGO

El Museo Municipal del Juguete de San Isidro, un proyecto que avanza y se estima será inaugurado en la primera mitad del año próximo, tendrá su logo representativo.

La imagen identificatoria será presentada en una ceremonia que se realizará este jueves 11, a las 11, en el hall del Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459.

En el acto, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se exhibirán los tres proyectos finalistas surgidos de trabajados elaborados por los alumnos de la Cátedra “Diseño 3” de la Universidad de Buenos Aires, cuyo titular es el arquitecto Jorge Filippis.

El día de la ceremonia se conocerá el fallo del jurado integrado por la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el artista plástico Jorge Meijide; Ricardo Olivera Wells (que será el director del Museo Municipal del Juguete); el secretario de Producción de San Isidro, doctor Carlos Prassel; y la arquitecta Graciela Suen.

La creación de este museo es la concreción de un proyecto largamente acariciado por su creador, el dibujante y artista plástico Jorge Meijide, popularmente conocido como “Meiji”, e impulsado por el concejal Roberto Polinesi.

Funcionará es un espacio dentro del Hogar Arenaza, en Boulogne, cedido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación a la Municipalidad de San Isidro.

Este hogar, ubicado a pocos metros de la Av. Avelino Rolón, entre las calles Bomberos Voluntarios y C. Tejedor, se trata de un gran espacio verde de casi seis hectáreas.

El objetivo central del Museo Municipal del Juguete de San Isidro será el de ofrecer un ámbito en el que niños y adultos puedan recuperar el placer de jugar, compartir, armar y conocer cómo se entretenían los chicos de otras épocas.

Este museo cuenta con una Asociación de Amigos cuyo objetivo fundamental es el de apoyar las acciones destinadas no sólo a la comunidad infantil, sino también a los mayores deseosos de compartir con los niños las actividades lúdicas que hacen a la formación de los mismos como ciudadanos libres y creativos.

No hay comentarios.: