noviembre 17, 2008

PROGRAMA JÓVENES EMBAJADORES 2009

El área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, invita a los alumnos de las escuelas públicas del distrito a participar del programa Jóvenes Embajadores que promueven la Embajada de los Estados Unidos y la organización Partners of the Americas.

Esta propuesta está diseñada para enviar estudiantes argentinos de escuelas secundarias públicas a los Estados Unidos con el fin de promover un intercambio cultural y desarrollar un plan de liderazgo que tenga como meta la participación ciudadana de los jóvenes, el trabajo comunitario y el voluntariado.

El programa Jóvenes Embajadores les ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia internacional para profundizar sus conocimientos sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. Se busca, a través de esta iniciativa, que los jóvenes que participen puedan aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de América. Esta iniciativa no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias a los que formen parte, sino que además dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.

Estructura del Programa: Primero, los jóvenes Embajadores viajarán a Washington DC para visitar importantes sitios culturales y reunirse con varios representantes de embajadas y otras instituciones. La segunda semana viajarán al Estado de Montana donde vivirán en casas de familia. Durante su estadía, los estudiantes asistirán a clase acompañados por los miembros de las familias anfitrionas, participarán de eventos comunitarios y aprenderán acerca del estado anfitrión.

Elegibilidad del Programa: Está abierto a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias públicas, que posean un buen desempeño académico, demuestren cualidades de liderazgo, posean un buen conocimiento del idioma inglés y que hayan demostrado interés por mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Todos los candidatos visitarán Estados Unidos por primera vez.

Los interesados en postularse deberán ingresar a: http://spanish.argentina.usaembassy.gov/youthamb09.html

Por último, cabe señalar que la inscripción cierra el 23 de este mes.

No hay comentarios.: