noviembre 18, 2008

El INTENDENTE POSSE PRESIDIÓ LA MUESTRA ANUAL DE GIMNASIA INFANTIL

El intendente Posse distinguiendo a las chicas de los
equipos que participaron en los Juegos Deportivos
Buenos Aires (arriba) y en su breve alocución (abajo)


Vista del encuentro de gimnasia infantil


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la Muestra Anual de Gimnasia Infantil que, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna, se realizó en las instalaciones del Club del Banco Nacional de Desarrollo (Ba.Na.De.), Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez.

De la exhibición participaron más de 250 alumnos que ejercitan y entrenan en los 6 campos deportivos municipales como también pertenecientes al Club San Isidro Juniors.

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes la consejera escolar de San Isidro, prof. Norma Balmaceda, el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Mario Alonso, el director general de deportes, José María Goyanes, concejales e invitados especiales.
Para subrayar el acontecimiento, habló brevemente el Dr. Posse, congratulándose por los avances logrados en el Programa de Gimnasia Artística que se está llevando a cabo en todas las localidades del distrito.

“No quería dejar de estar en esta exhibición de los más chicos y aprovechar esta ocasión para entregar personalmente la distinción que brinda la comuna a todos aquellos que participaron de los Juegos Deportivos Buenos Aires y que fueron premiados”.

En efecto, ocho niños del equipo representativo de gimnasia artística de San Isidro, que asisten a las escuelas municipales de deportes, desempeñaron un gran papel deportivo, clasificando entre las 24 regiones de la provincia. En la categoría mayor clasificó en 13º lugar el equipo integrado por Carolina Macri, Aldana Requejo, Antonella Ríos y Gabriela Imoberof. El equipo de cadetas, por su parte, reflejo del trabajo de la subsecretaría de Deportes clasificó en tercer lugar en toda la provincia. Estuvo integrado por Rocío Rodríguez, Sabrina Marín, Florencia Azanza y Macarena Romitelli.

Todas ellas recibieron del intendente y del secretario de Desarrollo los diplomas que acreditan la distinción así como un ramo de flores.

La gala infantil se inició con el desfile de las delegaciones. Luego continuó con la muestra de destrezas sobre piso de los más pequeños o nivel inicial, ascendiendo luego a los niveles intermedios y avanzados.

Luego continuó con demostraciones más complejas con aparatos, utilizándose roiter, cajón, viga, minitrump y trampolín, para finalizar con una muestra de gimnasia rítmica con elementos y aeróbica recreativa.

No hay comentarios.: