julio 17, 2008

RECORDARÁN A SOR CAMILA ROLÓN

La Comisión de Homenaje a Sor Camila Rolón invita a participar de la peregrinación anual a su tumba, que se llevará a cabo este viernes 18, cuando se cumpla un aniversario más de su nacimiento.

Habrá una misa a las 16 y luego, una recepción, en Av. Pte. Perón 734, Muñiz. Como cada año, la Municipalidad de San Isidro, dispone en forma gratuita un micro para quienes deseen asistir. El mismo parte ese día a las 15 desde el Hospital Central de San Isidro, ubicado en Av. Santa Fe 431. Luego, regresa al mismo lugar.

Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842. Su adolescencia y juventud transcurrió totalmente dedicada a ayudar a su madre en las tareas del hogar, a cuidar a sus hermanos y a participar activamente en la vida parroquial, sobre todo mediante la enseñanza del catecismo a los niños y personas mayores y la visita a los enfermos.

El 28 de enero de 1880, junto con dos compañeras, fundó en Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, dedicada a asistir a niños pobres y enfermos.

La Congregación tuvo un notable desarrollo. En 1890 contaba con 5 casas. En 1900, con 25. Y, a la muerte de la Venerable, existían 29 casas distribuidas en Argentina, Uruguay, Italia y España, con 150 hermanas aproximadamente.

Camila de San José Rolón murió en Roma el 16 de febrero de 1913.

Los interesados pueden escribir a sorcamilarolon@gmail o ingresar a http://www.sorcamilarolon.blogspot.com/

No hay comentarios.: