julio 14, 2008

DEMOLICIÓN PARCIAL DE BALCONES DE UN FRENTE EN SAN ISIDRO

En la imagen pueden verse como lucían el año pasado los balcones del edificio y como quedaron ahora tras la demolición parcial, para ajustarlos a lo permitido
La Municipalidad de San Isidro prosigue respondiendo a las inquietudes de vecinos relacionadas con construcciones irregulares, clandestinas o efectuadas sin tener en cuenta las reglamentaciones vigentes en materia de edificación así como del Código de Ordenamiento Urbano (COU).

A recientes acciones municipales de demolición y remoción de construcciones clandestinas e irregulares llevadas a cabo en el Bajo de San Isidro, el Bajo de Acassuso y, días atrás, en Martínez, se ha sumado ahora otra en San Isidro.

En este caso, se trató de una demolición parcial de balcones de un edificio ubicado sobre la avenida Centenario 1237, que fueron realizados sin respetar las dimensiones de lo efectivamente autorizado y sin ajustarse al plano respectivo, con salientes voladizas más allá de lo permitido respecto de la línea de edificación.

El trabajo coordinado de distintas áreas municipales (Secretarías de Inspecciones y Registros Urbanos y de Obras Públicas y sus respectivas dependencias) tiene como objetivo resguardar la calidad de vida de los vecinos haciendo cumplir las normas vigentes, entre ellas los códigos de Edificación y de Ordenamiento Urbano.

En tal sentido, la comuna recuerda la obligatoriedad de realizar los trámites correspondientes, previo al inicio de cualquier obra. Se evitarán así contratiempos innecesarios por no cumplir con las reglamentaciones.

Al respecto, cabe señalar que la Dirección de Obras Particulares -ubicada en Av. Centenario 77, 5º piso-, atiende de lunes a viernes de 8 a 14 (tel 4512-3436/3521), y asesora y realiza la aprobación municipal de los planos de construcción de viviendas uni o multifamiliares, comercios, industrias y toda otra obra civil, así como los permisos para ampliaciones o demoliciones. Controla, además, que las obras ejecutadas respondan a lo efectivamente autorizado y sean conformes a los planos correspondientes.

No hay comentarios.: