julio 14, 2008

JUNIO FUE OTRO MES DE INTENSA LABOR PARA EL PROGRAMA CUIDADO COMUNITARIO

En junio continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico del pasado mes consigna que hubo 29 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 19 sujetos con pedido judicial de captura, otros 36 de paradero y otro más de comparendo. Además, hubo 5 arrestos por disturbios, 3 por posesión de sustancias prohibidas, 4 por portación de arma de fuego, 2 tras enfrentamiento armado y 1 por resistencia a la autoridad.

En tanto, se recuperaron 9 vehículos y 3 motos por robo, se secuestraron otros 36 vehículos y 82 motos, mientras que hubo 63 casos de decomiso de mercadería, 1, 11 intervenciones en accidentes y 3 intervenciones en incendio.

En el período, se secuestraron entre otras armas una pistola calibre 22 mm., un revólver marca Taurus calibre 38 special, un arma de fuego casera, un revólver calibre 32, un revólver réplica calibre 357 y una pistola marca W & Scot London Calibre 765 mm.

En tanto, se incautaron 5 celulares, una bicicleta, un reproductor mp4, 16 metros de cables, 3 pantalones de bebé, una billetera, 2 postes, 153 tarjetas de crédito, 50 dólares, 2.906 pesos, 13,4 gramos de marihuana y 11 gramos de cocaína, entre otros elementos..

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 2 de junio, el teniente Ricaldoni, a bordo del móvil municipal 82, detuvo en Udaondo y San José, a un hombre que había protagonizado un robo y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar, en tanto que ese mismo día el oficial González, del móvil comunal 30, detuvo en Edison y García Merou, a un hombre que cometió un robo y lo dejó a recaudo de la Comisaría 10º de Martínez.

Ese día también, el oficial Lasso de la Vega, en el móvil comunitario 72, detuvo, tras un enfrentamiento armado, en Wernike y Bogado, a un sujeto al que trasladó de inmediato a la Comisaría 3º de Boulogne. Asimismo, el oficial Salto, del móvil 60, detuvo a un hombre, autor de un robo en 9 de Julio y Av. del Libertador, y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 4, el sargento Mercado, del móvil 74, detuvo en Martín Rodríguez y Salguero a un sujeto en actitud sospechosa. Tras comprobar que tenía dos pedidos de captura, lo llevó a la Comisaría 3º de Boulogne. A su vez, el Teniente 1º Juárez, del móvil comunal 26, detuvo a dos hombres por robo y los dejó en la Comisaría 5º de Beccar.

El 5, el teniente Meza, del móvil municipal 84, detuvo a un sujeto por robo en Rolón y Riobamba y lo traslado a la Subcomisaría de La Cava, mientras que el oficial Ferro, del móvil 40, sorprendió en José Ingenieros al 100 a tres sujetos en pleno robo; los redujo y condujo a la Comisaría 5º de Beccar.

A todo esto, el 6, el teniente 1º Juárez, del móvil 44, en Sucre y Don Bosco, detuvo a dos sujetos en actitud sospechosa y con sustancias prohibidas (uno tenía pedido de paradero), quienes fueron trasladados a la Comisaría 7º de Las Lomas.

Asimismo, los oficiales Figueroa y Ferro y el subteniente Prokop, de los móviles 84, 70 y 40 de Cuidado comunitario, en un operativo conjunto, detuvieron en Neyer y Maestro Santana a dos sujetos autores de un robo y los trasladaron a la Comisaría 5º de Beccar.

El 11, el teniente Ariel Marzo, del móvil 78, detuvo en Márquez y colectora Panamericana, después de un enfrentamiento armado y persecución a un hombre por robo, al que traslado a la Comisaría 9º de La Horqueta.

En tanto, el 12 el oficial Miranda, del móvil 60, redujo detuvo en la estación San Isidro a cinco sujetos autores de un robo y los trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. Ese día también, el sargento Martínez, a bordo del móvil 56, aprehendió en Centenario y Alem a un hombre en actitud sospechosa (tenía 2 pedidos de captura) y lo trasladado a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 13, por su parte, el sargento Rinque, del móvil 32, detuvo en Colectora y Avelino Rolón a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta (que tenía pedido de secuestro activo), a quienes trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne

El 14, el subteniente Prokop, del móvil 70, detuvo en Uruguay al 3800 al autor de un robo y lo trasladó a la Sub Comisaría de La Cava.

El 16, el oficial Figueroa, del móvil comunal 84, detuvo a 5 personas por cometer disturbios y los trasladó a la Comisaría 10º de Martínez. Por su parte, , el oficial Ferro, a bordo del móvil municipal 42, aprehendió en Rodríguez Peña y La Habana a un hombre con sustancias prohibidas (marihuana) y lo trasladó a la Comisaría 10º de Martínez.

El 17, el teniente primero Rodríguez, del móvil 70, en Uruguay y La Rábida, detuvo a dos sujetos que portaban un arma de fuego y los trasladó a la Comisaría 9º de La Horqueta. El 19 de junio, el oficial Miranda, a bordo del móvil 60, en Martín y Omar y Rivadavia, aarestó a un sujeto por robo y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 20, el oficial Martín, del municipal móvil 32, en Márquez y Blanco Encalada, detuvo a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de un automóvil –que tenía pedido secuestro activo- y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 21, el oficial Arce, del móvil 76, en José Ingenieros y Colectora, detuvo por portación de arma a un sujeto que trasladó a la Subcomisaría La Cava.

El 24, el sargento Ríos, del móvil 62 de Cuidado comunitario, en Sarratea y las vías, detuvo a dos sujetos (uno tenía pedido de captura y otro pedido de paradero) y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne. Ese mismo día, el sargento Ledesma, del móvil 26, arrestó a un sujeto que tenía 3 pedidos judiciales de comparendo. Fue en Belgrano al 200 y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 25, el oficial Villaverde, del móvil 60, aprehendió a un sujeto en Centenario y Márquez por resistencia a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. Asimismo, el sargento Lugo, del móvil 82, sorprendió en pleno robo, redujo y aprehendió a dos sujetos en Udaondo y Clemente Onelli. Los trasladó luego a la Subcomisaría de La Cava.

El 26, el oficial Ayala, del móvil comunal 70, detuvo en Neyer y Neuquén a un hombre por robo y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar. A su vez, el oficial Figueroa, del móvil 84, arrestó en Avelino Rolón y Bulnes a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta (tenía pedido de secuestro activo por robo) y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 27, el oficial Ariel Marzo, del móvil municipal 80, detuvo en Martín y Omar, a dos sujetos en actitud sospechosa. Tras registrarlos, les incautó un arma de fuego y los traslado a la Comisaría 1º de San Isidro.

El 28, el sargento Ocampo, del móvil 78, en 9 de Julio y Acassuso, detuvo al autor de un robo, al que trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro. En tanto, el oficial Lasso de la Vega, del móvil municipal 62, detuvo en Arana y Betbeder, a un sujeto con sustancias prohibidas (marihuana) y lo llevó detenido a la Comisaría 3º de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: