diciembre 18, 2007

EL MUSEO BECCAR VARELA CON MATERIAL EN BRAILE

El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” se ha transformado en el primer museo sanisidrense que cuenta con material informativo impreso en sistema Braile, lo cual permite ofrecer un servicio especial a los visitantes no videntes.

Este acontecimiento socio-cultural, celebrado el pasado jueves 13, se debe a un grupo de alumnos del Colegio 20 de Junio integrado por Julieta Clariá, María Eugenia Díaz Fernández, Carla Alvarez, Jorge Díaz, Sebastián González, Julieta Mena y Mariana Gavazza.

Con la coordinadora de la ONG Cilsa, Laura Mariani, este grupo con altruismo y generosidad tradujo al braile el folleto del museo.

La ceremonia de entrega del folleto en braile contó con la presencia de la profesora de Historia del Arte y Coordinadora de la Asociación Ciegos del Instituto Román Rosell, Carmen Custó; del coordinador General de Unidad Mirada Distinta –la oficina municipal para la integración de personas con discapacidad-, Ricardo Gross, y del director del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo Lozier Almazán.

No hay comentarios.: