diciembre 11, 2007

AVANZAN LAS OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN







Bajo la traza de la avenida Uruguay, a la altura de su intersección con Vergara, avanzan los trabajos -a cielo abierto- de construcción del aliviador arroyo Pavón, una gran e importante obra hidráulica destinada a solucionar inconvenientes de anegamientos, que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, entre otros barrios, además de sectores de San Fernando y Vicente López, lo que da una cabal idea de su magnitud.

La obra exige una inversión superior a los 130 millones de pesos, que aportará el Estado Nacional para terminar con los anegamientos que se producían al colmarse el entubado arroyo Pavón.
El gran conducto en construcción tiene una extensión de aproximadamente unos 8 kilómetros. El 75% de su traza será en túnel.

La etapa actual de obras, corresponde a la construcción de un conducto rectangular de 6 metros x 3,70 m. bajo la traza de Uruguay, con desembocadura en el río Reconquista a la altura de Panamericana.

El desagüe se interna luego hacia el sur bajo la calle Valentín Vergara.

Lo hace entre Sucre y Gazcón, luego bajo esta última entre Vergara y Bermejo para continuar por ésta hasta Gorriti, bajo la cual llegará hasta Joaquín V. González.

También el aliviador se prolonga en una serie de conductos y ramales secundarios, que llegaran hasta las calles Céspedes, Guayaquil y Drago, para facilitar la captación de los líquidos pluviales, con lo que se beneficiarán incluso sectores del vecino partido de Vicente López próximos a la calle Paraná.

No hay comentarios.: