noviembre 23, 2007

LOS DETUVIERON CUANDO INTENTABAN OCULTARSE BAJO LA CAMA


La intensa labor de prevención por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro logró que dos atracos finalicen con los delincuentes detenidos.

En Boulogne, el pasado miércoles 21, los móviles Nº 22 integrado el sargento Jorge Santa Cruz y el inspector de tránsito municipal Alberto Alvarez, el Nº 26 a cargo del oficial Cristian Garrobo y el inspector de tránsito municipal Ramón Burgos; el Nº 24 abordado por el sargento Sergio Fonseca y el agente de tránsito municipal Cristian Duarte y el Nº 82 en el que viajaban el oficial Damián Maran y el inspector de tránsito Sergio Gauna detuvieron a tres delincuentes que habían robado en un supermercado ubicado en Serrano y Sarratea.

Los delincuentes, luego de cometer el ilícito, abordaron un automóvil Fiat Uno y se dieron a la fuga, siendo alertado por uno de los móviles y comenzó así la persecución.

Al verse perseguidos, los ladrones descendieron del vehículo e ingresaron en una vivienda en la calle Cisneros, habitada por una señora mayor. Al entrar en la casa los agentes del orden encontraron en una habitación a uno de los sujetos, llamado Francisco Galván -de 22 años, domiciliado en Villa Tessei-, quien intentaba esconderse debajo de una cama.

En el baño fue hallado otro de los sujetos, Flavio Madruga, de 32 años, de José León Suárez, y debajo de otra cama el restante delincuente, Raúl Laterza, 32 años y con domicilio en Caseros.

En el vehículo que los malvivientes habían dejado en la calle se incautó una pistola marca Bersa calibre 22, en tanto que una vez reducidos fueron trasladados a la Comisaría 3º de Boulogne.

En otro procedimiento, el jueves 15 de noviembre, en Villa Adelina, el móvil de Cuidado Comunitario integrado por el sargento Rubén Ríos y el inspector de tránsito municipal Mario Lasso de la Vega, mientras se encontraba circulando por la calle El Indio y Piedra Buena avistó una motocicleta conducida por dos individuos que al notar la presencia policial aceleró su marcha, incluso cruzando un semáforo en rojo.

Pese a la advertencia del móvil, los malvivientes no detuvieron su marcha y disparando tiros siguieron su fuga por la calle Soldado de Malvinas, cruzaron la avenida Figueroa Alcorta ingresando en la localidad de José León Suárez.

Finalmente y luego de una pequeña colisión entre el móvil y la motocicleta se logra detener a uno de los conductores, mientras el otro huyó.

El sujeto aprehendido fue identificado como Alexis Abrecht y se le incautó una pistola semi automática marca Bersa y algunos objetos con la apariencia de ser robados. Luego fue trasladado a la Comisaría 4º de José León Suárez.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: