noviembre 21, 2007

GOLF Y SOLIDARIDAD

Competidores solidarios en la laguneada y Mónica Bigetti agradeciendo a los participantes, a la hora de la entrega de premios
Se disputó ayer -martes 20- en los links del Pacheco Golf Club un torneo de golf (el primero con este fin) a beneficio del Equipo Juan de la Cruz [Rivadavia 154 / 4° "406", San Isidro] y con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

El encuentro sirvió también para celebrar los 10 años de labor de la entidad sanisidrense por la construcción de comunidades sustentables libres de violencia, especialmente con niños y adolescentes en riesgo.

Con el formato de una laguneada a 18 hoyos para damas y caballeros, comenzó a las 13:00 y hubo premios para el 1° puesto (con 58 golpes, Carlos Gatti, Néstor García Veiga, Enrique Capozzolo, Alejandro Casaretto) y 2° puesto (con 60 golpes, Daniel Cisneros, Mariel Aguilar, María Marta Court y Hugo Sedler), finalizando con un cóctel, entrega de premios y sorteos.

Al momento de los agradecimientos Mónica Bigetti y Myriam Regaioli, responsables del Equipo, destacaron a todos aquellos que durante esta década permitieron avanzar en el esperanzador objetivo de construir una sociedad que no excluya, que integre, que apele a la creatividad y a los afectos para evitar que la marginación -que adquiere diferentes expresiones- deje a la persona y su dignidad de lado.

"El desafío era planificar una ejecución de Puentes para la Paz -dijo Myriam Regalioli- y se ejectuó y se cumplió. En este caso había que salir a hablar con gente y contarles qué habíamos hecho en 10 años. Fue un aprendizaje y se superó, eso fue un éxito. Fue un día sensacional. Después de 10 años de trabajo mostramos la experiencia de aportar, de construir, de soñar. Yo trabajo con niños y el primer paso es mostrarle que puede soñar y aspirar a tener un día sin violencia. No puedo planificar a largo plazo pero puedo mostrar que un dia determinado, en un día determinado, puedo vivir sin violencia. Para mí el primer paso es soñar. Soñar que se puede tener una sociedad sin violencia".

Por su parte, Julio Gotuzzo, organizador de este torneo para el Equipo Juan de la Cruz, explicó que para él y su empresa -que se dedican desde hace más de dos décadas a este tema- es importante comprometerse con un buen fin, con el bien público. "Creo que la Argentina se va a recuperar porque sé que hay argentinos que colaboran y son buenas personas. Hacer un torneo para una institución para mí es una gratificación mayor que cuando es un torneo propio. Creo que Dios baja y lo tengo más cerca en esos torneos. Y lo que se junta siempre va a ayudar para calmar a un chico. Si fuéramos más concientes de la Argentina en la que vivimos, todo cambiaría. La gente necesita un shock de espiritualidad y de confianza para ponerse hombro con hombro por los demás. Yo quiero una Argentina mejor y sé que se puede."

No hay comentarios.: