agosto 13, 2007

PRESIDIÓ GUSTAVO POSSE EL LANZAMIENTO PROVINCIAL DE LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

Vista General del encuentro (arriba) y el intendente Posse,
junto al interventor de la Lotería Provincial, Franco
La Porta hablando a los alumnos (abajo)


Frente a un auditorio integrado mayormente por más de 1.200 alumnos de escuelas primarias del distrito, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el interventor en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Ing. Franco La Porta, presidieron esta mañana en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, el lanzamiento a nivel provincial de las “Jornadas de Seguridad y Educación Vial”, cuyo objetivo es concienciar, promover y afirmar los valores de un código de conducta social, adecuada en la seguridad vial de todos los bonaerenses.

Ambos funcionarios fueron acompañados en la ocasión por el comisionado Eduardo Genaro, de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, mientras se hallaban presentes, entre otros, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda; la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Angeles Broggi, inspectores escolares, funcionarios del área de tránsito y docentes.

Al referirse al significativo acontecimiento, el Dr. Posse expresó que “el hecho de que vengan a San Isidro y se inicie desde este lugar esta tarea para que en el futuro haya menos accidentes, mueran menos chicos y grandes y menos gente sufra discapacidades por esa causa, es algo que nosotros, los sanisidrenses, apoyamos fuertemente”.

Subrayó en su breve alocución que en San Isidro “es muy importante la educación vial, como lo es en las rutas. En las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires, la cuestión de la educación vial a la salida del colegio de los alumnos, adquiere vital importancia porque se plantea una situación real de riesgo, incluso de muerte”

“Debemos saber –dijo- que la principal causa de mortalidad en países como la Argentina es la de los accidentes de tránsito. Y hoy, la razón por la cual siento como un honor que este programa sea lanzado desde San Isidro es porque entendemos que a través de la educación y de cada uno de nosotros nos podremos convertir en agentes de cambio para bajar esa tasa de mortalidad”.

A continuación habló el comisionado Genaro, para referirse la labor que cumple la dirección a su cargo y que tiene el control de las operaciones de las rutas nacionales y provinciales en el ámbito bonaerense. Con proyecciones audiovisuales, presentó cifras preocupantes de accidentes viales resaltando que en el país “muere una persona por hora”

Por último habló el ingeniero La Porta para explicar que el programa educativo “va a recorrer los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires” y que se eligió a San Isidro para su lanzamiento porque “es un distrito que viene trabajando con el compromiso del intendente en la problemática de la Seguridad Vial porque es un distrito con alta densidad de tránsito y tiene una importante cantidad de habitantes”.

Dijo también que el compromiso de la Lotería Provincial es cumplir con el intendente y, antes de fin de año, volver a San Isidro “con la idea de mostrar la segunda parte de este programa que, seguramente, va a llamar mucho la atención de los chicos, que es armar una maqueta de una ciudad para mostrar cual debe ser la circulación de los peatones dentro de ese ámbito y cual debe ser la circulación de los vehículos”

Previo al lanzamiento oficial, la Tte. 1° Cecilia Pascuali y la Sargento Lorena Bigurrarena, de la sección Prevención y Educación Vial de la Superintendencia de Policia de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de proyecciones de imágenes y videoclips, ilustraron a la audiencia sobre la importancia de la educación vial.

No hay comentarios.: