agosto 15, 2007

LOS "ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO" COMENZARON SU TAREA EN LOS COLEGIOS

Graziela Deza, coordinadora del programa
"Abuelos de Cuento" con personal docente de la
Escuela municipal Malvinas Argentinas
Con la intención de promover la integración y el desarrollo del sentido de comunidad, vincula a personas mayores 50 años con las nuevas generaciones, a través la narración oral y la lectura en voz alta de cuentos, mitos y leyendas, recreando las tradiciones locales y universales y construyendo puentes propicios para la comunicación intergeneracional, el programa "Abuelos de Cuento de San Isidro", dio comienzo a una ambiciosa tarea en establecimientos educativos.

Fue ayer por la tarde, en la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", sita en Julián Navarro 2010, Beccar-, contando el programa con el impulso de Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y el apoyo de la Dirección General de Educación de la comuna.

El programa se extenderá progresivamente a otros establecimientos del distrito.

La coordinación general del programa y la capacitación de los abuelos y abuelas está a cargo de la narradora oral y especialista en animación a la lectura Graciela Deza.

Dicha capacitación se dicta a través de un taller anual realizado en el Teatro Municipal del Viejo Concejo a partir de una convocatoria abierta a todos los que deseen participar de la experiencia.

Los mejores exponentes del programa realizarán este martes la primera de una serie de visitas a las escuelas estatales y privadas del Partido en las que los abuelos y abuelas realizarán encuentros de lectura y narración en los niveles Inicial, EPB 1 y EPB 2.

No hay comentarios.: