agosto 15, 2007

NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO

Poco después de mediodía se realizó la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, durante la cual dieron ingreso a 11 expedientes – la mayoría asuntos de obras públicas- y produjeron el despacho de otros 13, entre proyectos de comunicación decretos y ordenanzas.

Entre ellos figuran la solicitud al Departamento Ejecutivo para la creación de talleres de orientación vocacional-ocupacional, destinado a la población joven y adolescente de San Isidro.

En los fundamentos del despacho emitido por la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto del cuerpo, se señala que “los jóvenes constituyen un grupo social vulnerable para insertarse laboralmente” y por lo tanto “resulta necesario que el Estado les brinde ciertas herramientas no sólo para definir su vocación profesional sino también para guiarlos en el proceso de la primera búsqueda laboral”.

Dice también que si bien “en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, se brinda orientación vocacional-ocupacional, en general, debido a la cantidad de estudiantes que hay por curso, no se puede hacer un trabajo focalizado en las necesidades particulares de cada alumno” y, habitualmente, “tampoco se cuenta con profesionales especializados en el tema por lo que el trabajo pierde riqueza”.

El proyecto aprobado sugiere el estudio de la posibilidad de crear dichos talleres, a través de los ámbitos de la Dirección General de Educación y la Dirección de Cultura”, de la comuna.

Otros documentos aprobados fueron proyectos de comunicación solicitando al Ejecutivo que los Centros Hospitalarios de San Isidro, estén provistos con equipamiento para el traslado de personas obesas; la realización de un relevamiento de fábricas y/o industrias en estado de abandono que se encuentran dentro del distrito y confección de un informe sobre las tareas emprendidas con el objeto de procurar un ordenamiento de la publicidad en la vía pública.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 5 de septiembre próximo.

No hay comentarios.: