mayo 18, 2007

RECORDARON A LOLA MORA EN SAN ISIDRO


En primer plano, la obra de Lola Mora donada al Museo.
Atrás, el profesor Pablo Sola, quien
disertó sobre la gran artista



Entre las actividades programadas por los festejos de San Isidro Labrador, el biógrafo de la artista Lola Mora, profesor Pablo Solá, brindó ayer una conferencia sobre la vida y obra de la notable escultora en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La charla contó con la presencia de numerosos concurrentes que colmaron el patio interno del museo donde se realizó la disertación. Entre el público, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, asistieron a la conferencia.

Como hecho sobresaliente, durante la reunión se efectuó la donación por parte de la familia Livellara de la escultura "La Bailarina", de Lola Mora, que encierra una apasionada historia que tuvo como protagonista a la escultora y al vecino sanisidrense Jacinto Valor.

Con esta donación, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Horacio Beccar Varela" se convierte en el único museo de Sudamérica en tener dos obras de Lola Mora, ya que a "La Bailarina", se le suma un busto en mármol de Martiniano González, amigo de la artista y vecino de San Isidro.




No hay comentarios.: