mayo 15, 2007

CON ESPECTÁCULOS CERRÓ LA NOCHE EN HOMENAJE A SAN ISIDRO LABRADOR



Con zarzuela (arriba), pregoneros (centro) y la
presentación de la actriz y cantante Soledad
Villamil (abajo), culminaron los festejos
centrales de San Isidro Labrador

Luego de la procesión por las calles del distrito y de la misa solemne se realizó como cierre de los festejos centrales por San Isidro Labrador esta noche una serie de actividades pintorescas.

En las inmediaciones de la tradicional plaza Mitre, Pregoneros, como lo hacían en Madrid de antaño, invitaron al público a participar de las actividades y le contaron las historias de San Isidro Labrador, del pueblo de San Isidro y de las sucesivas transformaciones que sucedieron a las fiestas patronales a través del tiempo (recorridos de la procesión, comidas típicas, eventos relacionados, anécdotas).

Simultáneamente se efectuó un reparto de estampitas con la imagen del santo, en tanto que se realizaron dos breves espectáculos, sobre un escenario especialmente montado sobre un sector verde de la manzana municipal, sobre la calle 9 de Julio, entre el chalet “Las Brisas” y el palacio comunal: Un programa de zarzuela con la participación de la soprano Marina Biasoti, el tenor Juan Carlos Vasallo y el barítono Mauro Espósito, bajo la dirección de Carlos Palacios y la presentación de la actriz y cantante Soledad Villamil que interpretó tangos y canciones populares.

Además, durante la noche, las paredes exteriores de la iglesia catedral y del Museo Casa de Alfaro (la primera sede comunal) fueron iluminadas con imágenes proyectadas del Santo Patrono.

A todo esto, durante las celebraciones, en un stand de la oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, instalado frente al monumento a la memoria de Domingo de Acassuso (9 de Julio y Av. del Libertador) –muy visitado por el público durante la jornada-, se repartió material relacionado con los festejos, el programa San Isidro Invita con que hasta hoy diversos comercios hicieron promociones y descuentos especiales y atractivos turísticos.

No hay comentarios.: