mayo 15, 2007

“ES MUY GRATO VER COMO LAS INSTITUCIONES TRABAJAN EN CONJUNTO POR UN SAN ISIDRO MEJOR”

El jefe comunal en su alocución en el encuentro
El obispo Casaretto hablando ya al finalizar la cena

El jefe comunal presentó la bandera sanisidrense


El nadador Arena



La Dra. Nasiff




El padre De Carli

Con una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro, la Asociación San Isidro Tradicional realizó ayer la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la participación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen.

La cena contó también con la presencia de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

Quien no pudo estar presente fue el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, quien se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica. De todos modos, no faltó la cálida atención ofrecida por otras autoridades de esta entidad como Andrés Parodi, Alfredo Laguzzi, Alejandro Roca, Elena García de Polledo, Gabriela Giurlani, Héctor Tubío, Alicia Brisco, Carlos Balate y Ernesto Leive, entre otros.

“Este encuentro que todos los años organiza San Isidro Tradicional es muy importante porque sirve para reencontrarnos con gente que quizá no vemos seguido”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“Y esta cena –indicó- se da siempre en este querido club cuando ya está promediando el año. Y es muy grato sentir este ambiente de conjunto que pregonan todas las instituciones locales, todas trabajando por su comunidad”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“San Isidro es un lugar de pioneros, de esfuerzo; inserto en un país con dificultades, pero que busca un horizonte de conjunto, una nación donde se pueda hacer realidad el viejo sueño argentino de que todos tengamos oportunidades”, sostuvo.

Por último, el jefe comunal dijo que “San Isidro es un lugar que la gente elige para vivir, por su estilo de vida sencillo y cristiano”, concluyó.

Luego, el obispo Casaretto se dirigió a los presentes y recordó que este año la Diócesis de San Isidro (que abarca a los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) cumple 50 años de su creación.

Y como es habitual, invitó a los sanisidrenses a que participen de la procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y de su esposa, Santa María de la Cabeza que se realizará hoy con la celebración posterior de la misa solemne.

Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades.

Así, recibieron el diploma de San Isidro Tradicional el sacerdote de la parroquia San José y del Colegio Santa Isabel, el muy activo Raúl De Carli, de joviales 84 y que ha cumplido sus 55 años en el sacerdocio; la médica Vilma Nasiff, al nadador Roberto Arena, que a principios de año realizó el cruce del Plata. También fue distinguido el músico Lito Vitale que, lamentablemente, no pudo estar presente.

También durante el encuentro, que se extendió hasta aproximadamente la 1 de esta madrugada, el intendente Posse exhibió la bandera de San Isidro, que fue presentada en sociedad ayer por la tarde en un acto con alumnos de establecimientos educativos locales.

La cena finalizó con un show musical de Robustiano Figueroa Reyes donde no faltó la canción de San Isidro.

No hay comentarios.: