marzo 21, 2007

SIN PIOJOS EN SAN ISIDRO




El jefe comunal con el titular de la Asociación
de lucha contra la Pediculosis (arriba); la fundadora
de la ALCP con la esposa del intendente Posse (centro)
y aspecto del encuentro (abajo)
Dirigida a directivos de establecimientos educativos y a todos aquellos agentes de prevención, se está realizando en el Teatro del Viejo Concejo una jornada de “Actualización en la Lucha Contra la Pediculosis”, organizada por la Municipalidad de San Isidro y la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis (ALCP).

El encuentro comenzó hoy a las 9 con las palabras de bienvenida del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch, y del presidente de ALCP, Ricardo Cooper.

En la oportunidad, Hirsch dijo que el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dio todo su apoyo a esta campaña que financiará el municipio, “pero que necesitará el apoyo constante de esta asociación para erradicar la pediculosis”, mencionó.

En tanto, Cooper indicó que el programa tiene como objetivo un San Isidro sin piojos y dijo que se harán tareas de limpieza del cuero cabelludo a alumnos de establecimientos educativos del distrito.

La apertura de la jornada contó también con la presencia de la directora de Educación, profesora María de los Ángeles Broggi; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y del director de Desarrollo de Recursos de la Asociación de Lucha Contra la Pediculosis, Raúl Marcos.

La primera conferencia de la jornada fue la brindada por la coordinadora del área de Dermatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Silvia Teresita Pueyo de Casabé, seguida por la charla a cargo de la fundadora de la ALCP, Sofía de Rosé.

La primera parte de la jornada culminó con la designación de la esposa del intendente Posse, doctora María Fernanda Nuevo, como presidenta honoraria de la ALCP en el partido de San Isidro.

En la sencilla ceremonia la esposa del jefe comunal agradeció a esa entidad que la hayan distinguido con el título de presidenta honoraria, en tanto Gustavo Posse destacó la importancia de la campaña que realiza ALCP y se mostró muy entusiasmado por haber elegido a San Isidro como uno de los lugares de su trabajo de prevención de la pediculosis.

La segunda parte del encuentro se realizará desde las 13 y continuará brindando distintos aspectos para aumentar los conocimientos sobre la lucha contra la pediculosis.

No hay comentarios.: