marzo 21, 2007

INTENSA LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO EN FEBRERO


En febrero pasado continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 10 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 23 sujetos con pedido judicial de captura, otros 42 de paradero y 1 por comparendo.

Además, hubo 2 arrestos por violación de domicilio, 4 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por encubrimiento, 1 por portación de arma blanca, 1 por enfrentamiento armado y 1 por agresiones.

En tanto, se recuperaron 4 automóviles robados, se secuestraron otros 6 vehículos y 22 motos, mientras que, por venta ambulante de marcadería de dudosa procedencia y sin la correspondiente certificación, hubo 39 casos de decomiso de en sede policial

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 1 de febrero el móvil Nº 34, a cargo del oficial Fonseca, detuvo en la calle H.Yrigoyen al 1600 a dos sujetos que habían robando dos relojes y más del mil pesos y los trasladó a la comisaría 10º de Martínez

El 2 de febrero, en tanto, el oficial Perrazo, del móvil Nº 60, aprehendió en O´Higgins y Av. Centenario a dos sujetos que poseían sustancias prohibidas y los trasladó a la Dirección General de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, mientras que el oficial Lasso de la Vega, del móvil Nº 74, detuvo, luego de un enfrentamiento armado, a un sujeto que estaba robando en Av. Márquez al 100 y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

También el 2 de febrero, en Rolón y Lonardi, en Beccar, el oficial Mojica, a cargo del móvil Nº 24, detuvo a un sujeto que estaba robando y lo trasladó a la Subcomisaría de La Cava; y al día siguiente, en Sucre y José Ingenieros el oficial Arce, del móvil Nº 76, aprehendió a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a aquella dependencia policial.

El 6 de febrero, en tanto, el oficial Alza, del móvil Nº 36, detuvo en Urquiza y Albarellos a un sujetos con pedido de captura y otros dos con pedido de paradero que estaban en actitud sospechosa y los trasladó hasta a la comisaría 2º, mientras que el sargento Gutiérrez, del móvil Nº 56, detuvo a dos sujetos que tenían pedidos de paradero y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Ese mismo día, el oficial Parisi, del móvil Nº 80, aprehendió en Martín y Omar y Rivadavia a dos sujetos que estaba robando en la calle y los llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que al día siguiente, en Sucre y J. Ingenieros, el sargento Santa Cruz, del móvil Nº 76, detuvo a dos sujetos que habían robado equipos de audio y los trasladó a la Sub Comisaría de La Cava.

A su vez, el 8 de febrero, el teniente Quiroga, del móvil 78, detuvo en Centenario y Márquez a un sujeto sospechoso que tenía dos pedidos de paradero y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que el 14 de febrero el sargento Ceballos, del móvil 50, aprehendió en América 1900 a un sujeto que tenía tres pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 5º de Beccar.

Ese día, el sargento Gutiérrez, del móvil 56, detuvo en Verduga y Rolón, a un sujeto que portaba un arma blanca y a otro que estaba en actitud sospechosa y los llevó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 17 de febrero, por su parte, el oficial Arce, a cargo del móvil Nº 50, aprehendió en Alberti y J. Díaz a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que al día siguiente el oficial Figueroa, del móvil Nº 84, aprehendió en Tiscornia y Mitre a un sujeto que estaba agrediendo a un transeúnte y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro.

A todo esto, el 19 de febrero el sargento Blanco, del móvil 56, detuvo en Independencia y Plumerillos, a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, mientras que el 20 de febrero el oficial Alza, del móvil Nº 62, detuvo a un sujeto que tenía 6 pedidos de captura y otros dos de paradero y lo llevó a la Comisaría 2º de Martínez.

En tanto, el 23 de febrero el oficial Olcese, a cargo del móvil 26, aprehendió en Drago y Ader a dos sujetos que estaban robando y los llevó a la Comisaría 8º de Villa Adelina, mientras que al día siguiente el sargento Gutiérrez detuvo en a un sujeto que tenía sustancias prohibidas y a otro que en actitud sospechosa y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

El 27 de febrero el oficial Arce, a cargo del móvil Nº 78, detuvo en Avellaneda y Rolón a un sujeto que dos pedidos de captura y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, mientras que el sargento Lombardo, del móvil Nº 58, aprendió en F. Alcorta y Ravello a un sujeto con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la Comisaría 9º de La Horqueta.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: