marzo 21, 2007

FUNCIONAN LOS CORREDORES ESCOLARES

Ante la favorable repercusión obtenida en los últimos años de la implementación del Plan "Corredores Escolares", por iniciativa del Foro Municipal de Seguridad y la activa participación de la Municipalidad de San Isidro y el Consejo Escolar sanisidrense, la Jefatura Distrital de la Policía, restableció desde el comienzo mismo del ciclo lectivo, el exitoso programa, tratando de optimizar el servicio de prevención, cuidado y contención tanto de alumnos, docentes y padres en el camino a los distintos establecimientos educacionales de las distintas localidades del partido.

De acuerdo con lo informado por el titular del referido Foro de Seguridad, Jorge Ferrer, "el presente Plan contempla la atención de 192 Colegios y Escuelas, de todos los niveles, como así también de las 2 Universidades con asiento en San Isidro, con una matrícula del orden de unos 120.000 alumnos".

Según Ferrer, en jurisdicción de la Comisaría 1ra. (San Isidro) se atienden 35 establecimientos; en la 2da. (Martínez), 30; en la de la 3ra. (Boulogne), 31; en la 4ta. (Las Barrancas, Martínez), 10; en la 5ta. (Beccar), 12; en la Subcomisaría de La Cava, 13; en la 7ma. (Las Lomas) 7; en la 8va. (Villa Adelina), 21; en la 9na. (La Horqueta), 21, y en la 10ma. (Martínez Oeste), otros 12 establecimientos.

"Para cumplimentar estos servicios se afectan los vehículos de las 35 cuadriculas contempladas dentro del ¨Plan Director¨, implementado por el Ministerio de Seguridad provincial, dejando en claro que por brindar esta medida no se afectará el normal funcionamiento de las cuadriculas del mencionado plan", indicó Ferrer.

Añadió que, "a cada establecimiento educacional se le entrega un cuaderno para control, en el cual el personal policial dejará establecida su visita y asienta cualquiera anomalía que sucediera dentro del ámbito, la cual será comunicada en forma inmediata a la superioridad para la rápida solución del problema".

Por otra parte, el titular del Foro recomienda a alumnos docentes y familiares transitar por diversas vías que tendrán una especial atención. Son ellas, en San Isidro Martín y Omar (desde Av. Libertador a Cosme Beccar) y Belgrano (desde Cosme Beccar a Libertador); en Martínez, Salta (entre Rocha e Yrigoyen), Tucumán (de Sáenz Valiente a Castelli, Córdoba (entre Pellegrini y Panamá) y Edison (de Fondo de la Legua a Caracas); en Villa Adelina, Perito Moreno, Av. De Mayo, Independencia, Soldado de las Malvinas del 1200 al 1400, y la Plaza Perito Moreno; en Boulogne, Salguero, Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen y en Beccar, Ayacucho (entre las vías del Mitre y Libertador) y Juan B. Justo (de las vías a Andrés Rolón).

Precisó también que, el horario establecido de este servicio es de 7,30 a 8,30; de 11,30 a 13,30 y de 16,30 a 17,30 horas, aunque se está estudiando la factibilidad de implementar los servicios en horas de la noche, atendiendo las necesidades de algunos establecimientos con funcionamiento nocturno.

Continuará, dijo Ferrer, hasta la culminación del actual período lectivo, excluyendo el receso vacacional de invierno. Indicó por último que personal policial entrega calcomanías alusivas al tema a los comercios establecidos en las arterias previstas y sus adyacencias, solicitando su colaboración para llevar a buen término la finalidad pretendida.

No hay comentarios.: