marzo 19, 2007

PROGRAMA FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

De acuerdo con lo previsto por el Programa Familias por la Inclusión Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó la convocatoria del primer Control de Condicionalidades que en San Isidro se efectúa en la Subsecretaría de Acción Social de la comuna, ubicada en Don Bosco 411, San Isidro.

Allí deberán concurrir los titulares de familia beneficiarias con la documentación de todos los hijos menores de 19 años o de discapacitados a cargo sin límite de edad.

Para trámites de salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular o el boletín escolar.

Se recuerda que si la beneficiaria titular o la esposa del titular está embarazada tendrá que presentar los certificados de los controles bimestrales de salud.

Además, si se produjeron cambios en el grupo familiar, como nacimientos, embarazos, etc, es necesario presentar la documentación que lo compruebe (original y copia).

La convocatoria, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI), se hará con este cronograma: 0: hasta el 20 de marzo, 1 del 21 al 29 de marzo, 2: del 30 de marzo al 13 de abril, 3: del 16 al 24 de abril, 4: del 15 de abril al 4 de mayo, 5: del 7 al 15 de mayo, 6: del 16 al 24 de mayo, 7: del 28 de mayo al 5 de junio, 8: del 6 al 15 de junio y 9: del 19 al 27 de junio.

Por otra parte, el Programas Familias informó que desde este mes de marzo se produjo un aumento de los montos del subsidio que reciben los beneficiarios por cada hijo o menor a cargo.

Los nuevos montos son: por un menor de edad, $155; por dos menores de edad, $185; por tres menores de edad, $215; por cuatro menores de edad, $245; por cinco menores de edad, $275; y por seis o más menores de edad, $305.

No hay comentarios.: