diciembre 20, 2006

LAS MARCHAS MILITARES LLENARON EL MUSEO


Numeroso público presenció la presentación de la Banda "Tambor de Tacuarí"


Con una numerosa concurrencia se realizó ayer por la tarde en los jardines del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774-, el concierto de música militar "La historia argentina a través de las marchas militares".

Interpretado por la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", del Regimiento 1 de infantería "Patricio" -al mando del Teniente 1º Diego Gonzalo Cejas-, el repertorio ofreció una serie de marchas y canciones que en su conjunto recuerdan las acciones más gloriosas de nuestro pasado histórico.

Así, mientras un orador relataba distintos puntos centrales de la historia nacional, la banda acompañaba con su música.

De esta manera se entonó "La marcha de los fusileros", con la que Santiago de Liniers entró triunfante a la Plaza Mayor, la "Marcha de San Lorenzo", que recuerda la primera batalla de San Martín y sus Granaderos a Caballo y la "marcha de Ituzaingó", en el que las tropas nacionales derrotaron a las brasileñas.

También se escuchó la marcha "El Tala", otra que evoca la batalla de Curupaytí, la "Avenida de las Camelias", la "Canción del Ejército Argentino" y la marcha de "Malvinas".

En un lugar único por su ubicación, que desde lo alto de la barranca permite ver parte del Bajo de San Isidro y el río, el público disfrutó de una original propuesta para conocer la historia nacional.

Al finalizar el espectáculo, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Salvador Alonso, y el director del Museo, Bernardo Lozier Almazán, agradecieron la presentación al coronel Alfredo Rubén Ochoa, jefe del Regimiento 1 de Infantería.

No hay comentarios.: